ATL

Agua Investigación y agua Proyectos IMTA

Proyectos IMTA

Importancia de la dictaminación en el proceso de evaluación de competencias laborales con base en estándares de competencia

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

3dictaminacion en certificComo parte de la certificación de competencias laborales de las personas, conforme a la metodología del Sistema Nacional de Competencias en México, se considera el proceso de dictamen como un filtro para alcanzar la excelencia en las actividades de evaluación de la competencia laboral con base en estándares de competencia laboral. El dictamen es la etapa final en la que se determina la procedencia o no procedencia de las evaluaciones realizadas por los evaluadores, a partir de la revisión de los correspondientes portafolios de evidencias.

Leer más...

El IMTA planea acciones de saneamiento en cuerpos de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Con el objetivo de planear mejores acciones de saneamiento en cuerpos de agua, en el laboratorio de hidrogeoquímica del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) se estudia la dinámica y atenuación de sustancias en sistemas agua-sedimento y agua-suelo, con énfasis en los procesos de acumulación, liberación y biodegradación de compuestos.

Leer más...

El IMTA aporta a la tecnología actual contra socavación en pilas, estribos de puente y otras estructuras

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

altLa causa mayor de falla en puentes que cruzan una corriente de agua es la socavación al pie de las pilas que lo soportan, conocida como “socavación local”.

Leer más...

Evaluación de medidas de adaptación

AddThis Social Bookmark Button

evaluacion-medidas-deadaptacion0

Jesús Magallanes Patiño

Cuando se habla de cambio climático, lo primero que viene a la mente son los estragos que causan un huracán o una gran inundación, pues estamos influenciados por la información que muestran los noticieros. Sin embargo, los efectos del cambio climático se pueden sentir todos los días, a veces sin que lo notemos conscientemente.

Leer más...

Estimación de daños económicos en zonas urbanas inundables, con base en el Área Geoestadística Básica para obtención del Daño Anual Esperado

AddThis Social Bookmark Button

zonas-urbanas-inundables0

Yolanda Solís Alvarado, Jaqueline Lafragua Contreras y Javier García Hernández

En la actualidad, los estudios de cambio climático incluyen un fuerte componente de gestión de riesgo asociado a la adaptación, como respuesta al aumento de eventos hidrometeorológicos y climáticos cada vez más severos (IPCC, 2014).

Leer más...

Página 5 de 32