ATL

Agua Investigación y agua Tecnologías ecológicas

Tecnologías ecológicas

British Airways fabricará combustible de la basura

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La compañía aérea British Airways (BA) llegó a un acuerdo con una empresa estadounidense para instalar la primera planta europea destinada a producir combustible para la aviación a partir de basura. Cerca de medio millón de toneladas de residuos se utilizarán anualmente para generar 16 millones de galones de combustible, según BA.

Leer más...

Cuatro conceptos de gadgets futuristas que podrían entrar a nuestras vidas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Mientras continúa la cumbre de Copenhague en Dinamarca nos distanciamos un poco del tema climático para abocarnos a la tecnología: el sitio TreeHugger tiene una interesante compilación de conceptos de gadgets verdes diseñados por geeks alrededor del mundo.

Imagen: Concepto de tacho reciclador. ©Qianqian Tao.

Leer más...

Desarrollan biocidas a partir de hierbas medicinales y de ornato

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Periódico La Jornada

Investigadoras de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrollan bioplaguicidas a partir de extractos de plantas medicinales y de ornato, para controlar insectos y malezas dañinos, sin necesidad de introducir pesticidas tóxicos.

Leer más...

La primera silla de ruedas híbrida llegará en 2011

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La nueva silla, desarrollada en el Parque Científico Leganés Tecnológico de la Universidad Carlos III de Madrid, integra un sistema híbrido de energía basado en una pila de combustible de hidrógeno y un pequeño módulo de níquel metálico.
La silla de ruedas híbrida, comercialmente llamada Hychai.. En este proyecto participan 25 empresas europeas que promueven el hidrógeno como energía alternativa, implantando flotas de vehículos híbridos equipados con pilas de combustible.

Leer más...

Descubierto cómo descomponer el plástico bisfenol A

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Cada año se producen casi 2,7 millones de toneladas de plástico que contienen BPA, lo que representa un gran problema para el medio ambiente.

El plástico que contiene bisfenol A (BPA), una resina sintética que se utiliza, entre otros, en los envases de alimentos, sellos dentales y en productos de policarbonato plástico, supone un riesgo enorme para el medio ambiente.

Leer más...

Página 29 de 30