ATL

Agua Investigación y agua Tecnologías ecológicas

Tecnologías ecológicas

La empresa española Sea Electric Waves desarrolla un sistema pionero para obtener energía eléctrica con las olas del mar

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La tecnología de Sea Electric Waves requiere una inversión menor que cualquier otro sistema actual para obtener energía del mar. Un prototipo de este sistema innovador permanecerá instalado temporalmente en el puerto de Sant Feliu de Guíxols (Barcelona). El objetivo de la instalación, una plataforma situada a escasa distancia del espigón, es constatar en el entorno marino los resultados de las simulaciones previas realizadas en laboratorio.

Leer más...

Potabilizan agua con energía solar

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Todos los sanitaristas concuerdan en que una cañería de agua potable hace más por la salud de una población que los avances de la medicina. Lamentablemente, todavía hoy, en la Argentina hay vastas regiones que carecen de un sistema de distribución de agua potable...

Leer más...

Fertilizar los océanos no funcionará contra el cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Uno de los proyectos más controvertidos para combatir el cambio climático, la fertilización de los océanos, tiene pocas posibilidades de éxito, de acuerdo a un estudio internacional respaldado por Naciones Unidas.

Leer más...

Cáscara de plátano para limpiar agua contaminada industrialmente

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

cascara-platanoLas pieles de plátano, desecadas y pulverizadas, al mezclarlas con agua contaminada la limpian de metales pesados. Una proporción de 5 ml por 100 de líquido es capaz de purificar en un 65% agua con moléculas de uranio, cadmio o níquel. Así lo asegura la doctora en ciencias químicas Milena Boniolo desde la Universidad Federal de São Carlos, en São Paulo.

Leer más...

400 pilotes, en resguardo del manglar

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

hacienda-tres-riosHacienda Tres Ríos Resort, Spa & Nature Park, localizado entre Cancún y Playa de Carmen, Quintana Roo, estableció una serie de criterios ambientales para guiar el diseño arquitectónico y la ingeniería del hotel con el fin de tener un armónica convivencia con el hábitat de la zona.

Leer más...

Página 21 de 30