ATL

Agua Gestión del agua Gobernabilidad del agua

Gobernabilidad del agua

Urgen diputados actualizar la Ley Nacional de Aguas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

7030c242-a923-48cf-84dd-f0952e2e7c82Se sugieren reformas que den prioridad al acceso y saneamiento del agua. Foto: Archivo / EL Sol de México

Organización Editorial Mexicana 1 de diciembre de 2013 POR PATRICIA TORRES / El Sol de México

Diputados de la Comisión de Recursos Hidráulicos, investigadores y especialistas se manifestaron por actualizar la Ley Nacional de Aguas, toda vez que la actual no contempla el derecho humano a este líquido, su acceso y saneamiento.

Leer más...

México e Israel debaten sobre la gestión hídrica durante períodos de sequía en un encuentro científico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

conagua_desalinicacion02/12/13 Para la Conagua resultan fundamentales los avances tecnológicos, especialmente en materia de desalinización. Desalinización, reúso de agua y manejo de acuíferos, entre los asuntos principales.

Con la finalidad de afrontar la escasez de agua de la mejor manera, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza un intercambio científico y tecnológico con diversos países, principalmente con los que comparte características hidrológicas.

Leer más...

Destacan a Paraguay por gestión comunitaria del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Publicado: jul. 31, 2013 at 2:40 AM

ASUNCIóN, Paraguay, jul. 30 (UPI) -- Lil Soto destacó que Paraguay es un ejemplo para muchos países de Latinoamérica en cuanto a estrategias y gestión comunitaria de acceso a agua, consignó un reporte del portal público IP.

Para la gestora continental Estrategia Acceso a Agua de la Fundación Avina, la importancia de contar con una instancia nacional que aglutine a todos los esfuerzos comunitarios, se traduce en la voz que representa a los grupos sociales de manera legítima ante un proyecto de ley o ante una empresa privada para mejorar los precios.

Leer más...

Nueva iniciativa debe establecer derecho humano al agua: diputada

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

DibujoNotimex | Nacional | Fecha: 2013-06-22 Foto: Archivo

En la nueva iniciativa de Ley de Agua Potable y Saneamiento debe contemplarse el líquido como un derecho humanos y no como una mercancía, por lo que no se permitirá la privatización del servicio o aumento arbitrario de tarifas, aseveró la diputada del PRD, Teresa Mojica Morga.

"Bienvenidos los operadores de agua, ellos pueden ayudar a los municipios y gobiernos a proporcionar el servicio, pero vamos a trabajar en la Cámara de Diputados para regular estas participaciones.

Leer más...

Página 5 de 23