ATL

Agua Gestión del agua

Gobernabilidad del agua

Por un acuerdo justo y eficaz sobre el clima

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

UNESCO


© UNESCO/CSI/LINKS, Bangkok/Derel Emoas

Como los países industrializados son responsables del 70% del volumen del CO2 emitido hacia la atmósfera desde los comienzos de la revolución industrial, se puede considerar que han contraído una deuda ambiental que deben reembolsar. Esta es la opinión de la ecologista india Sunita Narain, según la cual el pago de esa deuda ayudará a los países de economías emergentes a desarrollarse sin deteriorar el medio ambiente.

Leer más...

Pobreza por el agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

tomando-aguaEl Valle de Lluta, en la Región de Arica y Parinacota, en el extremo norte de Chile, se mantiene en la pobreza “por el agua”. Así lo puntualizan los aymaras. Se trata de la mala calidad del agua y su contaminación. La sanitaria Aguas del Altiplano y la concesionaria Desaliri, vierten agua sin tratar en el río Lluta. Los pequeños agricultores están indignados. No es la primera vez que ocurre un desastre ambiental en el valle.

Leer más...

Gobernabilidad de los Recursos Hídricos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Gobernabilidad es un término que puede considerarse tan antiguo como la humanidad misma. Fue recientemente, en la década de los 80, que gobernabilidad, y cada vez más, buena gobernabilidad, han aparecido cada vez con mayor frecuencia en los discursos nacionales e internacionales.

Leer más...

Gestión integral del riesgo para la protección de los servicios de agua potable y saneamiento ante las amenazas naturales.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El impacto cada vez mayor de los desastres naturales en comunidades, ciudades y regiones en los últimos 10 años ha merecido la atención especial de las entidades multilaterales. Éstas han concluido que los mismos factores que en muchos países son la causa del subdesarrollo, también contribuyen a una mayor vulnerabilidad de dichos países al momento de enfrentar desastres. Para vencer esta situación es necesario cambiar el enfoque tradicional de enfrentar las grandes emergencias que generan dichos desastres, por un enfoque más integral y preventivo.

Leer más...

Página 22 de 23