ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías

Nuevas Tecnologías

AddThis Social Bookmark Button

Modifican semiconductores para descontaminar agua de moléculas orgánicas

AddThis Social Bookmark Button

semiconductores-para-descontaminarEl número de compuestos químicos y orgánicos que contamina el agua representa un impacto en el medio ambiente, cuando la calidad del líquido es esencial para la vida y actividad económica. A fin de crear una solución, el científico mexicano Luis Hernández Adame trabaja en Francia en el diseño de semiconductores para purificar el agua y producir hidrógeno y, con este fin utiliza la radiación solar como fuente de energía.

Leer más...

Desarrolla Cinvestav materiales para absorber arsénico del agua

AddThis Social Bookmark Button

material-para-absorber-arsenico-en-el-aguaPor Felipe Sánchez Banda

Con el objetivo de mejorar la calidad de agua potable en el norte del país, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Unidad Saltillo, desarrolla prototipos de materiales absorbentes para remover arsénico de forma selectiva en el agua de zonas desérticas y semidesérticas de México.

Leer más...

Las nuevas tecnologías ayudan a reducir el coste ambiental de la “pesca fantasma”

AddThis Social Bookmark Button

nuevas-tecnologias-pesca-fantasmaLas tecnologías modernas que permiten recuperar los aparejos de pesca perdidos en el mar son de gran ayuda en el esfuerzo para reducir la denominada "pesca fantasma" y sus efectos nocivos en las poblaciones de peces y las especies en peligro de extinción. La creciente inquietud por este problema, junto con la mayor disponibilidad de éstas tecnologías, ha llevado a la FAO a iniciar la elaboración de directrices internacionales sobre el marcado eficaz de las artes de pesca como manera de reducir los niveles de basura marina indeseable.

Leer más...

Egresada de la UNAM crea lavadora ecoamigable

AddThis Social Bookmark Button

lavadora-ecologicaSin necesidad de detergentes químicos contaminantes, con sólo 30 litros de agua por ciclo y con gas de ozono (O3) que no deja residuos, la lavadora ecoamigable ÖKO3 es capaz de limpiar y desinfectar ropa en sólo 15 minutos.

Leer más...

Página 3 de 75