ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías

Nuevas Tecnologías

AddThis Social Bookmark Button

Las nuevas tecnologías ayudan a reducir el coste ambiental de la “pesca fantasma”

AddThis Social Bookmark Button

nuevas-tecnologias-pesca-fantasmaLas tecnologías modernas que permiten recuperar los aparejos de pesca perdidos en el mar son de gran ayuda en el esfuerzo para reducir la denominada "pesca fantasma" y sus efectos nocivos en las poblaciones de peces y las especies en peligro de extinción. La creciente inquietud por este problema, junto con la mayor disponibilidad de éstas tecnologías, ha llevado a la FAO a iniciar la elaboración de directrices internacionales sobre el marcado eficaz de las artes de pesca como manera de reducir los niveles de basura marina indeseable.

Leer más...

Egresada de la UNAM crea lavadora ecoamigable

AddThis Social Bookmark Button

lavadora-ecologicaSin necesidad de detergentes químicos contaminantes, con sólo 30 litros de agua por ciclo y con gas de ozono (O3) que no deja residuos, la lavadora ecoamigable ÖKO3 es capaz de limpiar y desinfectar ropa en sólo 15 minutos.

Leer más...

Con exitoso sistema de biorremediación mitigan inundaciones en época de lluvia

AddThis Social Bookmark Button

bioremediacion-inundacionesCon el objetivo de evitar inundaciones y controlar la erosión de suelos, investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) instalarán un sistema de biorretención en el campus que además permitirá reusar el agua de escorrentía, aquella que recorre la superficie de las ciudades, como banquetas, tejados y estacionamientos.

Leer más...

Desarrollan en Física membranas para limpiar agua residual

AddThis Social Bookmark Button

membranas-para-limpiar-agua-residualFernando Guzmán

Diseño de ecomateriales para remediar el entorno con óxidos conductores transparentes

Así como el ser humano creó productos y dispositivos que contaminan la Tierra, también puede inventar tecnologías amigables con el ambiente y con capacidad de restaurarlo, planteó Francisco Hernández Méndez, quien hace una investigación posdoctoral en el Instituto de Física, con apoyo de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico.

Por eso, uno de los objetivos del Laboratorio de Películas Delgadas de esa entidad es diseñar ecomateriales para remediar el entorno con base en óxidos conductores transparentes.

Leer más...

Página 3 de 74