ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías

Nuevas Tecnologías

AddThis Social Bookmark Button

Desarrolla Ibero solventes amigables que sustituyen a los industriales dañinos al ambiente

AddThis Social Bookmark Button

solventes-medio-ambienteCientíficos de la Universidad Iberoamericana, en la ciudad de México, desarrollan líquidos no contaminantes destinados a sustituir los solventes que son empleados en diversos giros industriales, con lo que esperan disminuir el efecto de algunos químicos (tradicionalmente utilizados en la industria) sobre la atmósfera y que en consecuencia repercuten en la salud humana.

Leer más...

Porteño inventa aditamento para ahorrar el agua

AddThis Social Bookmark Button

inventos-ahoroo-de-aguaPor Gerardo Sánchez, El Vigía

Resultado de la escasez de agua en Ensenada -y particularmente en su casa-, el ensenadense Carlos Taboada inventó un aditamento que permite reducir en un 80 por ciento el consumo del líquido al lavarse las manos.

Leer más...

Se inspiran en la naturaleza para aprovechar energías alternativas

AddThis Social Bookmark Button

energias-alternativas-unamEn Ensenada, Baja California, existe un mirador para observar un fenómeno conocido como La Bufadora (el choque de las olas contra una cueva o chimenea marina), que genera un chorro de agua que se eleva a más de 10 metros y produce un rugido característico.

Leer más...

Innovador filtro para limpiar agua en cualquier parte del mundo

AddThis Social Bookmark Button

inovador-filtroUn innovador filtro de agua creado por un estudiante de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (Suiza) hace posible purificarla de forma rápida, simple y económica. Se enrosca en la botella y elimina bacterias y contaminantes. Los desarrolladores esperan que el dispositivo pueda utilizarse pronto en la ayuda al desarrollo.

Leer más...

Página 19 de 76