ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías

Nuevas Tecnologías

AddThis Social Bookmark Button

Colombiano gana premio internacional por sistema de ahorro de agua

AddThis Social Bookmark Button

sistema-de-ahorro-de-aguaSon muchos los que han intentado hacer que las aguas derivadas de algunas partes de la casa tengan alguna reutilización, por ejemplo, algunos optaron por recoger agua lluvia, tratar las aguas de la ducha u otros sistemas que pueden llegar a contribuir con el ahorro del agua y mejorar el medio ambiente.

Leer más...

Ingenieros chilenos crean dispositivo que convierte el aire en agua

AddThis Social Bookmark Button

convertir-aire-en-aguaLa hija de Héctor Pinto no puede consumir  sodio, un elemento muy abundante en el agua. Esta restricción fue la fuente de inspiración para desarrollar Fresh Water, un dispositivo capaz de obtener agua pura del aire.

Leer más...

Estudiantes diseñan dispositivo que ahorra 40% de gasolina

AddThis Social Bookmark Button

dispositivo-ahorro-gasolinaAlumnos de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Atitalaquia, en Hidalgo, desarrollan un mecanismo para ahorrar hasta 40 por ciento de gasolina utilizando sólo agua.

Leer más...

Breivoll Inspection Technologies presenta robot para inspeccionar tuberías

AddThis Social Bookmark Button

robot-inspector-de-tuberiasAGENCIAS.- Un ambicioso proyecto busca prevenir, mediante la ayuda de un robot especializado, que se pierda entre el 30 y el 50 por ciento del agua potable en Europa debido a fugas en las tuberías. La compañía noruega Breivoll Inspection Technologies ha desarrollado una forma avanzada de aplicar los ultrasonidos a tareas de detección.

Leer más...

Página 14 de 76