ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías

Nuevas Tecnologías

AddThis Social Bookmark Button

La idea colombiana que ganó millonario premio en Foro Mundial del Agua

AddThis Social Bookmark Button

colombia-premio-mundialLa travesía del arquitecto Ricardo Alba y sus hijos Ricardo y Jessica hasta Daegu, en Corea del Sur, no pudo tener un final más feliz. Este miércoles en la madrugada, ante los expertos más importantes que se dieron cita en el Séptimo Foro Mundial del Agua, recibieron el primer premio del desafío que buscaba ideas innovadoras para el aprovechamiento de los recursos naturales.

Leer más...

Ingeniería líquida: Un hombre construye casas… con agua

AddThis Social Bookmark Button

casa-de-aguaPor Phoebe Parke

El arquitecto húngaro Matyas Gutai cree que el agua es el material perfecto para mantener una casa a una temperatura cómoda.

Leer más...

Desarrollan en la UNAM singular desaladora de agua

AddThis Social Bookmark Button

desaladora-agua-unamIntegrantes del grupo iiDEA (Instituto de Ingeniería Desalación y Energías Alternas) de la UNAM prueban ya un prototipo de laboratorio de la primera desaladora modular geotérmica desarrollada en nuestro país, hasta 20 por ciento más eficiente que las comerciales y con tecnología 100 por ciento universitaria, en proceso de patente.

Leer más...

Patentan una bolsa que ahorra 3 litros de agua en cada ducha

AddThis Social Bookmark Button

bolsa_ahorro_agua_duchaLa empresa española esferic better things ha patentado una bolsa que ahorra una media de 3 litros de agua cada vez que realizamos la acción de ducharnos.

Leer más...

Página 13 de 76