ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías

Nuevas Tecnologías

AddThis Social Bookmark Button

IPN desarrolla sistema para reciclar agua residual

AddThis Social Bookmark Button

ipn-sistema-reciclar-aguaInvestigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un sistema automático para captar agua residual, que puede tratarla y desinfectarla por medio de diversos filtros, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Leer más...

Demanda mundial de agua, un mexicano tiene una opción de menor costo

AddThis Social Bookmark Button

demanda-mundial-de-aguaLa demanda de agua potable se duplicará en los próximos 15 años y se intensificará la escasez del recurso en regiones áridas. Por esa razón, algunos países trabajan en la desalación de agua de mar para generar líquido potable.

Leer más...

Una niña inventa un sistema para purificar el agua y que funciona con energía solar

AddThis Social Bookmark Button

ninia-inventa-filtro-aguaSu idea surgió después de ver a unos niños en la India tomando agua sucia de un charco. A partir de eso, Deepika Kurup decidió, en sus palabras, “encontrar una solución a la crisis global de agua”.

Leer más...

En 2.5 minutos ingenieros mexicanos potabilizan agua residual y de mar

AddThis Social Bookmark Button

potabilizacion-en-minutosUn grupo de ingenieros mexicanos del Corporativo Jhostoblak crearon una tecnología capaz de recuperar y potabilizar, indistintamente, agua de mar y residual de origen doméstico, hotelero, hospitalario, comercial e industrial, sin importar el contenido de contaminantes y microorganismos, en tan sólo 2.5 minutos, por increíble que parezca.

Leer más...

Página 12 de 76