ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías

Nuevas Tecnologías

AddThis Social Bookmark Button

Desarrollan túnel de viento para investigaciones en ingeniería

AddThis Social Bookmark Button

tunel-viento-ingenieriaCon el objetivo de hacer diseños más eficientes en estructuras y edificios, investigadores del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), junto con la Alianza FiiDEM, desarrollaron un túnel de viento que subsanará la carencia de este tipo de tecnología en México.

Leer más...

Un laboratorio hidráulico mejora calidad del agua tras paso por depuradoras

AddThis Social Bookmark Button

dia-del-agua1El Urban River Lab, un laboratorio hidráulico al aire libre ubicado en Montornès del Vallès (Barcelona), mejora la calidad y el estado ecológico del agua que sale de las depuradoras para conseguir una gestión más eficaz y cualitativa del agua.

Leer más...

Con éxito implementan en hogares tecnología que reutiliza aguas grises y ahorran hasta 50% del liquido

AddThis Social Bookmark Button

reutilizar-aguas-grisesAl abrir durante un minuto la llave de agua para lavarse las manos se van al drenaje aproximadamente siete litros del líquido potable. Ante este circunstancia investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) desarrollaron un sistema llamado de Recolección Inteligente que reutiliza aguas grises lo que genera un ahorro de hasta 50 por ciento de la sustancia.

Leer más...

Lanzan un nuevo sistema para detectar la sequía desde el espacio

AddThis Social Bookmark Button

sistema-detectar-sequiaLa Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentó hoy un nuevo sistema que permite detectar desde el espacio aquellas zonas agrícolas que tienen una alta probabilidad de sufrir sequía a nivel global.

Leer más...

Página 11 de 76