ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías

Nuevas Tecnologías

AddThis Social Bookmark Button

La materia orgánica de los suelos quemados se vuelve más resistente a la biodegradación

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

organicaHan analizado por primera vez los efectos del fuego en más de 7500 componentes de la materia orgánica del suelo. Es la primera vez que se aplica la espectrometría de masas de ultra-alta resolución al estudio del suelo. Los resultados indican que la materia orgánica de los suelos afectados por el fuego se vuelve más resistente a la biodegradación, con lo que disminuyen las emisiones de carbono.

Leer más...

Alternativas para enfrentar escasez de agua

AddThis Social Bookmark Button

escasez de aguaPor Flor Hernández

La llave enroscada a una manguera va de un lugar a otro en la casa de la señora Catalina Hernández, esta se abre por momentos e inmediatamente se cierra; desperdiciar siquiera una gota es impensable.

Leer más...

Buscan digitalizar agua para mejorar su uso

AddThis Social Bookmark Button

digitalizar el aguaPor Francisco Torres 

Monterrey, Nuevo León. 2 de marzo de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El agua es el recurso natural más importante del planeta al constituir 75 por ciento de la superficie de la Tierra, así como en cantidades similares la composición del cuerpo humano, por eso es de suma importancia establecer mecanismos que midan cualitativamente el impacto de este líquido.

Leer más...

Presas bajo tierra, proyecto sustentable para solucionar falta de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

llave de aguaLa Patente MX-347027 Presas Subterráneas, un esquema con visión hacia el futuro inmediato, que busca solucionar carencia de agua, ya tiene presencia en Querétaro y busca expandirse en el territorio nacional e incluso en países de Latinoamérica.

Leer más...

Página 2 de 76