ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías

Nuevas Tecnologías

AddThis Social Bookmark Button

Dos naves chocan contra la luna

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La agencia espacial estadounidense logró, con éxito, hacer impactar este viernes dos artefactos no tripulados contra la Luna, con el propósito de detectar la presencia de agua en el satélite.  Aunque no se pudo captar el resultado de los choques en imágenes en vivo, los funcionarios de la NASA se mostraron satisfechos con el experimento y dijeron que ha sido un "día histórico".  El módulo superior del cohete Atlas, de 2,3 toneladas, fue el primero en colisionar contra un cráter en el polo sur de la Luna, provocando una nube de polvo y escombros en la superficie lunar.

Leer más...

Sensores para analizar el consumo de agua del hogar

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Sensores capaces de hacer un seguimiento del consumo de electricidad, agua y gas desde un solo punto.
Por Kate Greene Traducido por Francisco Reyes (Opinno)
Cuando nos llega la factura del teléfono móvil o de la tarjeta de crédito, cada llamada o cada compra está individualizada, con lo que podemos hacer un seguimiento de nuestras tendencias a la hora de llamar o gastar dinero, algo que resulta especialmente útil si utilizamos un plan telefónico con un número de minutos limitados o estamos intentando ajustarnos a un presupuesto. De aquí a unos años, el consumo que hacemos en el hogar también podría reflejarse en la factura de forma individualizada, lo que permitiría a los residentes hacer un seguimiento del consumo y ver qué aparatos utilizan más electricidad, agua o gas. La implementación de este sistema se vería facilitada gracias a una nueva tecnología de sensores consistente en un único dispositivo para cada suministro, y que crea una imagen de la actividad del hogar mediante la medición de los flujos que llegan a cada aparato desde los cables eléctricos, las tuberías del agua o del gas.
Leer más...

Un método para extraer el arsénico del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
IBM está desarrollando una membrana que es más efectiva a la hora de extraer el arsénico contaminante del agua potable.
Por Katherine Bourzac Traducido por Francisco Reyes (Opinno)
Existen muchas personas en el mundo que no tienen acceso al agua potable. En lugares como Bangladesh, millones de personas se ven obligadas a beber agua que contiene arsénico, lo cual puede acabar generando problemas neurológicos, fallos en órganos o la muerte. La fabricación de filtros robustos capaces de eliminar la sal y el arsénico del agua sin utilizar una gran cantidad de energía ha sido, hasta ahora, todo un reto. Un grupo de investigadores en IBM está desarrollando un material (que normalmente se utiliza para crear chips de ordenador) capaz de eliminar la sal y los residuos químicos del agua potable de forma más eficiente.
Leer más...

Una tecnología de doble acción para el tratamiento del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
La combinación de luz y corriente eléctrica es capaz de eliminar los contaminantes del agua.
Por Monica Heger Traducido por Francisco Reyes (Opinno)
Una nueva técnica para el tratamiento de aguas que combina dos métodos de alto coste podría acabar siendo una forma económica y más eficiente de eliminar partículas contaminantes difíciles de limpiar. Esta tecnología combina la fotocatálisis, que utiliza la luz para descomponer los elementos contaminantes, y la oxidación electroquímica, que utiliza la corriente eléctrica para el mismo objetivo.
Leer más...

Página 74 de 74