ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías

Nuevas Tecnologías

AddThis Social Bookmark Button

The Watercone: A Simple, Effective Solar Still

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
by Derek Markham in Availability, Drinking Water, Purification, Saltwater, Videos
In many parts of the world, lack of access to clean, potable water is a major issue. Water may be found nearby, but only in a brackish or polluted state. Areas close to the ocean may see miles of water, but not a drop to drink. UNICEF estimates that every day 5000 children die as a result of diarrhea caused by drinking unsafe water. The Watercone could change all of that.
Leer más...

Floating Waterwheel Could Revolutionize Micro Hydroelectric Power Generation

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
by Derek Markham in Blue Energy
A new hydroelectric device, the Hydro Electric Barrel (HEB) could bring renewable power generation as close as the nearest flowing water, making micro hydro a reality for many who live near streams and rivers. The inventors claim it to be both efficient and cost effective, as well as being less intrusive to the environment than other hydroelectric solutions.
Leer más...

Dos naves chocan contra la luna

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La agencia espacial estadounidense logró, con éxito, hacer impactar este viernes dos artefactos no tripulados contra la Luna, con el propósito de detectar la presencia de agua en el satélite.  Aunque no se pudo captar el resultado de los choques en imágenes en vivo, los funcionarios de la NASA se mostraron satisfechos con el experimento y dijeron que ha sido un "día histórico".  El módulo superior del cohete Atlas, de 2,3 toneladas, fue el primero en colisionar contra un cráter en el polo sur de la Luna, provocando una nube de polvo y escombros en la superficie lunar.

Leer más...

Sensores para analizar el consumo de agua del hogar

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Sensores capaces de hacer un seguimiento del consumo de electricidad, agua y gas desde un solo punto.
Por Kate Greene Traducido por Francisco Reyes (Opinno)
Cuando nos llega la factura del teléfono móvil o de la tarjeta de crédito, cada llamada o cada compra está individualizada, con lo que podemos hacer un seguimiento de nuestras tendencias a la hora de llamar o gastar dinero, algo que resulta especialmente útil si utilizamos un plan telefónico con un número de minutos limitados o estamos intentando ajustarnos a un presupuesto. De aquí a unos años, el consumo que hacemos en el hogar también podría reflejarse en la factura de forma individualizada, lo que permitiría a los residentes hacer un seguimiento del consumo y ver qué aparatos utilizan más electricidad, agua o gas. La implementación de este sistema se vería facilitada gracias a una nueva tecnología de sensores consistente en un único dispositivo para cada suministro, y que crea una imagen de la actividad del hogar mediante la medición de los flujos que llegan a cada aparato desde los cables eléctricos, las tuberías del agua o del gas.
Leer más...

Página 74 de 75