ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías

Nuevas Tecnologías

AddThis Social Bookmark Button

El satélite SMOS cartografiará la salinidad de los mares y la humedad del suelo a escala global

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Poco antes de la hora prevista para el lanzamiento del satélite SMOS, las 02:50 (hora española), el nerviosismo era patente entre las cerca de 200 personas que hoy se han reunido en el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), en Villanueva de la Cañada (Madrid), para observar la retransmisión en directo del acontecimiento.

Leer más...

Un investigador de la UPNA desarrolla un nuevo modelo de simulación para calcular los riesgos de inundaciones en zonas húmedas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Las inundaciones son una de las catástrofes naturales que mayor número de víctimas producen en el mundo. En España, son el desastre natural con más impacto sobre vidas y bienes y están causadas principalmente por las grandes lluvias. Mikel Goñi Garatea ha desarrollado en la UPNA un nuevo modelo de simulación de lluvia-escorrentía aplicable a zonas húmedas como el norte de Navarra o del País Vasco, donde los largos períodos de lluvia generan corrientes de agua que pueden alcanzar magnitudes importantes.

Leer más...

Biocombustible a partir de aguas residuales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Martes, 13 de octubre de 2009
Qteros forma una asociación empresarial para utilizar las aguas residuales como materia prima para la elaboración de etanol.
Por Jennifer Chu Traducido por Francisco Reyes (Opinno)
Cada día hay más compañías que descubren que las aguas residuales son un verdadero “oro negro.” Durante los últimos años, el fango residual se ha utilizado para crear electricidad, fertilizantes, comida para peces y gasolina.

Leer más...

Los sumideros oceánicos de carbono pueden ayudar a reducir el 25% de las emisiones necesarias para paliar el cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
A dos meses de la próxima Cumbre del Clima en Copenague, el documento Carbono Azul: el papel de los océanos saludables en la captura de carbono, presentado por la ONU durante el National Marine Month en Sudáfrica, señala que estos ecosistemas marinos capturan y almacenan una cantidad de dióxido de carbono equivalente a la mitad de las emisiones anuales del sector del transporte en todo el mundo y advierte de que, en la actualidad, desaparecen a un ritmo siete veces mayor que hace 50 años. Se calcula que cada año se pierde entre el 2% y el 7% de estos sumideros naturales más potentes que las selvas tropicales.
Leer más...

Página 74 de 76