ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías

Nuevas Tecnologías

AddThis Social Bookmark Button

Combustible ecológico de agua marina

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
En la búsqueda de seguir encontrando recursos en cuanto a combustibles que reemplacen los combustibles fósiles, es que cada vez las metas se amplían mas y mejor. En la revista de investigación NewScientist se ha revelado que gran cantidad de científicos e investigadores están detrás de un ambicioso proyecto, que propone la creación de combustible para aviones en base al agua de mar.
Leer más...

Desarrollan un método para mejorar la eficiencia energética de las redes de distribución de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Con esta herramienta se puede evaluar la cantidad de energía perdida y a partir de esta información delinear las directrices futuras para reducir el consumo energético en la red de distribución.   Un equipo de investigadores del ITA de la Universidad Politécnica de Valencia ha desarrollado una nueva metodología que, a partir de la ecuación de la energía, permite obtener una auditoría energética completa de una red de distribución de agua.

Leer más...

Un nuevo visor permite conocer las zonas inundables de España

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha habilitado en su página Web el visor cartográfico de zonas inundables, una aplicación informática que permite a todos los interesados visualizar los estudios de delimitación del Dominio Público Hidráulico (DPH) y los mapas de peligrosidad de inundaciones de todo el territorio nacional. El visor cartográfico es la herramienta principal del Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables (SNCZI) que ha puesto en marcha el MARM como instrumento de apoyo a la gestión del espacio fluvial, la prevención de riesgos naturales, la planificación territorial y la transparencia administrativa.
Leer más...

Monitoring Water Pollution With Robotic Fish

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

by Bridgette Meinhold, 03/26/09
Soon, the water in Gijon, a harbor in Northern Spain will be monitored by robotic, battery-powered fish. These mechanical, articulating sea creatures were designed and tested by the Robotics Department at the University of Essex. At a cost of $3.6 million, through a European Union grant, these fish will test the water for oxygen levels, detect oil slicks and other contaminants pumped into the water.

Leer más...

Página 73 de 76