ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías

Nuevas Tecnologías

AddThis Social Bookmark Button

Robot anfibio mide mortandad marina

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

HILDA FERNÁNDEZ CORRESPONSAL EL UNIVERSAL VIERNES 25 DE DICIEMBRE DE 2009
SALTILLO, Coah.— Las imágenes que capta “Ramius” son analizadas por científicos


“Por la contaminación y el calentamiento global están muriendo muchos de los arrecifes en el fondo del mar”, aseguró el investigador canadiense Gregory Dudek, inventor de un robot anfibio, el primero de su tipo en el mundo, que toma fotografías y video en las profundidades del océano.

Leer más...

Watersquare almacena agua de lluvia

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Es lamentable ver como se van litros y litros de agua cuando llueve, así que la compañía alemana De Urbanisten ha ideado la Watersquare que es como un gran contenedor de agua de lluvia. Los niños podrán disfrutar jugando alrededor de la “piscina” y en invierno será usada como pista de patinaje sobre hielo. Incluso el agua se podrá mandar a ríos y otros cursos de agua cercanos.

Convertir la orina en agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Por desgracia el agua es un bien cada vez más escaso, muchas personas viven sin agua potable. Precisamente por eso incrementan los sistemas que intentan aprovechar mejor este elemento, algunos de una manera algo peculiar.
Leer más...

Detección de biotoxinas marinas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Un nuevo método utiliza biosensores capaces de detectar biotoxinas en moluscos bivalvos, como los mejillones
Las biotoxinas marinas son unos compuestos tóxicos producidos por un determinado grupo de algas que se acumulan en los moluscos bivalvos y causan importantes intoxicaciones alimentarias tras el consumo de mariscos contaminados. Para evitar sus efectos nocivos, hay que consumir productos cuyo origen sea fiable y seguir una serie de recomendaciones en cuanto al almacenamiento y tratamiento del pescado.

Leer más...

Página 72 de 76