ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías

Nuevas Tecnologías

AddThis Social Bookmark Button

Diseñan maguey para recolección de agua en zonas urbanas

AddThis Social Bookmark Button

Maguey_para-recoleecion-de-aguaSantiago de Querétaro, Querétaro. 19 de noviembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Por su origen y tradición, el maguey es una de las plantas más representativas de México, pero también se convirtió en la fuente de inspiración para que un grupo de alumnos de cuarto semestre, que estudian la carrera de Tecnología Ambiental de la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq), diseñaran un sistema de jardín recolector para la captación de agua pluvial.

Leer más...

Tecnologías para el desarrollo sustentable en zonas áridas de Coahuila

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En México existe gran cantidad de municipios y regiones que presentan zonas áridas, incluso más de lo que podríamos imaginar. La Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza) define como zonas áridas aquellas superficies del territorio nacional en donde las precipitaciones son del orden de 250 milímetros anuales o menos, y como semiáridas aquellas en donde la precipitación oscila entre más de 250 y menos de 500 milímetros.

Leer más...

Disminuyen con nanotecnología contaminación que productos de uso diario generan en el agua

AddThis Social Bookmark Button

nanotecnologia-contaminacio-de-agua¿Cuál es el impacto ambiental de lavarse los dientes? Esta simple acción, que es repetida por millones de personas diariamente, varias veces al día, arroja en cuestión de segundos una gran cantidad de compuestos químicos al drenaje.

Leer más...

Crean en la UNAM desalinizador de agua de mar

AddThis Social Bookmark Button

desalinizador-agua-de-marEl proyecto desarrollado por David Armando Silva de Paz, alumno del CCH Sur, y Justino Fernando Silva Zárate, profesor de la misma entidad, además de ser su asesor y padre, permite obtener líquido potable para consumo humano.

Leer más...

Página 7 de 76