ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías

Nuevas Tecnologías

AddThis Social Bookmark Button

Mil paneles solares calientan 6 millones de litros de agua en alberca de la UNAM

AddThis Social Bookmark Button

paneles-solares-alberca-unamSeis millones de litros de agua de la alberca olímpica de Ciudad Universitaria (CU), en el Distrito Federal, son calentados con energía solar, con lo que se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y 48 por ciento el consumo de gas LP.

Esta alberca es una de las más grandes de América Latina y el proyecto de calentar el agua con energía solar data de hace 30 años, ya que el sistema fue diseñado por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Leer más...

Tecnología para comunidades rurales: generador eléctrico y calentador solar

AddThis Social Bookmark Button

generador-electrico-calentador-solarCon el objetivo de aplicar los conocimientos científicos y tecnológicos al desarrollo integral del estado, un equipo de estudiantes de Ingeniería de Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq) diseñó el prototipo de un generador de electricidad y dispensadora de agua caliente para uso en comunidades rurales.

Leer más...

¿Cómo recuperar el agua?

AddThis Social Bookmark Button

agua_Como-recuperar-el-agua-Durante el 3er Congreso Internacional de Negocios y Tecnología para el Turismo, Robert Langlois, director general de la empresa canadiense-mexicana Canromex, presentó los proyectos que desarrollan para el aprovechamiento eficiente del agua.

Leer más...

Diseñan maguey para recolección de agua en zonas urbanas

AddThis Social Bookmark Button

Maguey_para-recoleecion-de-aguaSantiago de Querétaro, Querétaro. 19 de noviembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Por su origen y tradición, el maguey es una de las plantas más representativas de México, pero también se convirtió en la fuente de inspiración para que un grupo de alumnos de cuarto semestre, que estudian la carrera de Tecnología Ambiental de la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq), diseñaran un sistema de jardín recolector para la captación de agua pluvial.

Leer más...

Página 5 de 75