ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías

Nuevas Tecnologías

AddThis Social Bookmark Button

Con exitoso sistema de biorremediación mitigan inundaciones en época de lluvia

AddThis Social Bookmark Button

bioremediacion-inundacionesCon el objetivo de evitar inundaciones y controlar la erosión de suelos, investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) instalarán un sistema de biorretención en el campus que además permitirá reusar el agua de escorrentía, aquella que recorre la superficie de las ciudades, como banquetas, tejados y estacionamientos.

Leer más...

Desarrollan en Física membranas para limpiar agua residual

AddThis Social Bookmark Button

membranas-para-limpiar-agua-residualFernando Guzmán

Diseño de ecomateriales para remediar el entorno con óxidos conductores transparentes

Así como el ser humano creó productos y dispositivos que contaminan la Tierra, también puede inventar tecnologías amigables con el ambiente y con capacidad de restaurarlo, planteó Francisco Hernández Méndez, quien hace una investigación posdoctoral en el Instituto de Física, con apoyo de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico.

Por eso, uno de los objetivos del Laboratorio de Películas Delgadas de esa entidad es diseñar ecomateriales para remediar el entorno con base en óxidos conductores transparentes.

Leer más...

Impulsan consumo eficiente de agua con medidores inteligentes

AddThis Social Bookmark Button

meddores-inteligentesLa Paz, Baja California Sur. 25 de enero de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en conjunto con el Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua (PUMAGUA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Sociedad de Historia Natural Niparajá A. C., implementó un sistema de monitoreo de consumo de agua de última generación en las instalaciones de su campus, para impulsar así la sustentabilidad.

Leer más...

Generan en la UNAM microesferas de quitosán para descontaminar aguas residuales

AddThis Social Bookmark Button
unam-agua-microesferasEl mercurio y los colorantes textiles, como el rojo de metilo, son residuos difíciles de eliminar en plantas de tratamiento, advirtió Patricia Miranda, académica de la FES Cuautitlán

El quitosán, biopolímero derivado de la quitina, mostró la adsorción de 99.95 por ciento del mercurio

Leer más...

Página 4 de 75