ATL

Agua Observatorio meteorológico Observatorio meteorológico

Observatorio Meteorológico

Hurricanes’ effects on ocean temperature revisited

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Morgan Bettex, MIT News OfficeThe role of hurricanes in the global climate system has gained interest ever since scientists suggested that strong hurricanes have become more frequent in recent decades and might continue to do so as the planet warms. Because hurricanes are known to influence the oceans and overall climate system, the consequences of the increase in the frequency of hurricanes could reach further.

Leer más...

Lluvias y bajas temperaturas afectarán gran parte del país

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Notimex El Universal Ciudad de México Martes 03 de noviembre de 2009
 Las tormentas estarán en Chiapas, Tabasco y Veracruz; las precipitaciones intensas en Oaxaca y Yucatán; fuertes en Campeche, Quintana Roo y Sur de Tamaulipas El sistema frontal nueve y la masa de aire que lo acompaña provocará lluvias fuertes a torrenciales en el oriente, sur y sureste, así como bajas temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro de la república mexicana.
Leer más...

Evacuan costas de BCS por ‘Jimena’

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
EFE
Las autoridades de Baja California Sur han comenzado a evacuar y trasladar a refugios a algunas familias de ese estado ante la proximidad del huracán "Jimena", que se mantiene "en el umbral de la categoría 4 y 5" de la escala Saffir Simpson de cinco niveles. "Ya en Los Cabos, prácticamente en San José del Cabo y Cabo San Lucas, tenemos un número importante de familias en los refugios temporales. En el municipio de La Paz todavía estamos en espera de que se nos dé la instrucción de iniciar las evacuaciones", dijo hoy el secretario de Gobierno del estado, Luis Armando Díaz.
Leer más...

Primera decena de julio 2009

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Resumen sinóptico

Los sistemas que generaron lluvias  en esta decena fueron: tres ondas tropicales, las  n°9, n°10 y n°11 y  cinco  ejes de vaguadas. Los mayores acumulados  de precipitación  se registraron en   las regiones autónomas del atlántico.  

Comportamiento de los sistemas meteorológicos

El día 01, un eje de vaguada débil se desplazó sobre el país y originó lluvias ligeras y dispersas, en la región norte, donde ocurrieron acumulados de precipitación que oscilaron entre 15.0mm y 36.3mm, en las otras regiones fueron menores a los 14.0mm.
Leer más...

Página 85 de 86