ATL

Agua Observatorio meteorológico Observatorio meteorológico

Observatorio Meteorológico

Huracán Sandy más fuerte por cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

sandy2Esta tormenta es entre 5 y 10 por ciento más fuerte por los cambios que ha provocado el hombre sobre el clima, en el futuro se esperan que estos eventos extremos más fuertes y más frecuentemente.

Leer más...

Pronostica Conagua tres frentes fríos más en octubre

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

frioDe acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en lo que resta del año y hasta marzo de 2013 se presentarán en el país entre 40 y 44 frentes fríos, cifra cercana a los 48 registrados anualmente entre 1991 y 2011. Hasta el momento siete frentes fríos han afectado a la República mexicana: cuatro en septiembre y tres en octubre, mes para el que se pronostican otros tres.

Leer más...

Continuarán lluvias en occidente y sur de México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de inestabilidad localizada al sur de Guerrero y Michoacán propiciará nublados con precipitaciones ligeras a moderadas en el occidente y sur de la República.

Leer más...

Ciclones tropicales, más frecuentes en años más calientes

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

ciclonesLos puntos marcan estaciones de monitoreo de mareas en la costa este de EE.UU. El color naranja representa temperaturas de al menos 28º C.

Los autores de un nuevo estudio aseguran tener pruebas de una hipótesis intensamente debatida durante la última década: que la tendencia a la producción de ciclones tropicales o huracanes aumenta en los años de mayores temperaturas, como los que se han registrado recientemente.

Leer más...

Página 80 de 86