ATL

Agua Observatorio meteorológico

Observatorio Meteorológico

Evacuan costas de BCS por ‘Jimena’

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
EFE
Las autoridades de Baja California Sur han comenzado a evacuar y trasladar a refugios a algunas familias de ese estado ante la proximidad del huracán "Jimena", que se mantiene "en el umbral de la categoría 4 y 5" de la escala Saffir Simpson de cinco niveles. "Ya en Los Cabos, prácticamente en San José del Cabo y Cabo San Lucas, tenemos un número importante de familias en los refugios temporales. En el municipio de La Paz todavía estamos en espera de que se nos dé la instrucción de iniciar las evacuaciones", dijo hoy el secretario de Gobierno del estado, Luis Armando Díaz.
Leer más...

Primera decena de julio 2009

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Resumen sinóptico

Los sistemas que generaron lluvias  en esta decena fueron: tres ondas tropicales, las  n°9, n°10 y n°11 y  cinco  ejes de vaguadas. Los mayores acumulados  de precipitación  se registraron en   las regiones autónomas del atlántico.  

Comportamiento de los sistemas meteorológicos

El día 01, un eje de vaguada débil se desplazó sobre el país y originó lluvias ligeras y dispersas, en la región norte, donde ocurrieron acumulados de precipitación que oscilaron entre 15.0mm y 36.3mm, en las otras regiones fueron menores a los 14.0mm.
Leer más...

Observatorio Meteorológico del Portal ATL

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En este sitio podrá encontrar la información relacionada con fenómenos hidroclimatológicos, que le permitan a la sociedad comprender los diversos eventos meteorológicos y tomar las decisiones adecuadas para enfrentarlos.

Leer más...

Página 85 de 85