ATL

Inicio

Noticias Nacionales

AddThis Social Bookmark Button

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El día de hoy, 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la finalidad de visibilizar la violencia que sufren mujeres y niñas a nivel mundial y aumentar la conciencia en la sociedad para eliminar todas las formas de violencia de género.

Leer más...

Día Internacional para la Reducción de Riesgo de Desastres 2022

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El significado de “desastre” ha cambiado en los últimos años para gran parte de la población en todo el mundo. No solo por la crisis sanitaria que ha supuesto la pandemia de COVID-19 que puso en vilo a la humanidad entera, sino porque mientras se desarrollaba la emergencia, igualmente hubo que enfrentar y gestionar otros riegos como inundaciones, sequías o huracanes.

Leer más...

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono:

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

cooperación global para proteger la vida en la Tierra

El ozono es un gas incoloro químicamente muy activo y que reacciona fácilmente con muchas otras sustancias. La capa de ozono es una región de alta concentración de ozono en la estratosfera, de 15 a 35 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, que actúa como un escudo invisible que absorbe y evita que niveles nocivos de la radiación ultravioleta (UV-B) del sol lleguen a la superficie de la Tierra.

Leer más...

Día Internacional de los Pueblos Indígenas 2022

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Los pueblos indígenas son herederos de una gran diversidad lingüística y cultural así como de costumbres y tradiciones ancestrales. A pesar de su diversidad, la mayoría de los pueblos indígenas comparte aspectos comunes importantes. Entre ellos, la forma de relacionarse con sus territorios tradicionales y su entorno, así como la voluntad de preservar sus formas de organización, sus valores culturales, sociales y económicos que difieren de las normas que predominan en nuestras sociedades globalizadas.

Leer más...

Día Internacional de la Conservación del Ecosistema de Manglares

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Los manglares son un tipo de humedal que se compone de una gran variedad de plantas y una o más especies de mangle. Los mangles son árboles que han evolucionado para adaptarse a zonas inundables o cuerpos de agua. Habitualmente, los manglares crecen por encima del nivel medio del mar en la zona situada en el límite entre la tierra y el mar de ambientes costeros marinos y en las orillas de los estuarios.

Leer más...

Página 3 de 248