ATL

Noticias Noticias Nacionales

Noticias Nacionales

AddThis Social Bookmark Button

Se crea la Red Internacional Jurídica del Agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

• La propuesta de su creación fue promovida por México en el V Foro Mundial del Agua y nace con la incorporación de 10 países
• Se formaliza mediante la firma de un convenio de colaboración establecido entre Comisión Nacional del Agua y la Universidad Anáhuac del Norte
La investigación, el desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos cada vez más especializados, son elementos clave para lograr las metas y objetivos establecidos en el Programa Nacional Hídrico 2007-2012 y más aún para enfrentar el gran reto que representa la propia sustentabilidad del agua, señaló José Luis Luege Tamargo, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en evento realizado para signar un Convenio de Colaboración con la Universidad Anáhuac del Norte, mediante el cual se formaliza la creación de la Red Internacional Jurídica del Agua.

Leer más...

Arrancará 'Mujeres Plomeras' en Miguel Hidalgo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Notimex - El programa "Mujeres Plomeras" que organiza el Gobierno del Distrito Federal iniciará este lunes en la delegación Miguel Hidalgo, ante la situación que vive la ciudad de México en materia de abasto de agua potable.

Leer más...

Golpea mal tiempo a Ixtapaluca

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Redacción
IXTAPALUCA, Méx. Las lluvias registradas de ayer provocaron el desbordamiento del canal de aguas negras Guadalupe Victoria en este municipio mexiquense, lo que derivó en inundaciones en casas y calles de varias colonias de la demarcación.
Entre las colonias afectadas destacan Emiliano Zapata, Ampliación Emiliano Zapata y Alfredo del Mazo, donde los vecinos continúan las labores de limpieza en sus viviendas. En colonias como El Molino el agua alcanzó hasta un metro y medio de altura, por lo que las calles se llenaron de lodo impidiendo la circulación de vehículos, además de afectaciones en pertenencias.

Leer más...

Conagua emite Normas Oficiales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

 Para la recarga artificial de acuíferos sobreexplotados en el país

Ante la situación de sobreexplotación que presentan 104 de los 653 acuíferos del país, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su carácter de órgano regulador a nivel nacional, ha publicado dos Normas Oficiales Mexicanas (NOM) que establecen directrices obligatorias desde el punto de vista técnico para la recarga de acuíferos mediante infiltración de agua residual tratada y pluvial.

Leer más...

Manglares (también) agonizan en BCS

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Los desarrollos turísticos son una amenaza latente para estos ecosistemas, advierten especialistas; el golfo de California ha perdido 60%
Gladys Rodríguez / Corresponsal El Universal  Miércoles 26 de agosto de 2009 LA PAZ, BCS.— Los desarrollos turísticos de playa representan muchas veces una amenaza para los ecosistemas de manglar. En el noroeste de México son aún más vulnerables. De acuerdo con el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), el golfo de California ha perdido casi 60% de la zona natural de este tipo.
Leer más...

Página 238 de 248