ATL

Noticias Noticias Nacionales

Noticias Nacionales

AddThis Social Bookmark Button

Atacan escasez con agua pluvial

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Notimex.- Ante el déficit de agua en la Ciudad de México, habitantes de la colonia Cultura Maya, en la delegación Tlalpan, instalan en sus hogares un sistema básico de captación de agua de lluvia para uso doméstico.  Luego de que las autoridades anunciaron la escasez debido a los bajos niveles de almacenamiento en las presas que abastecen al Sistema Cutzamala, ciudadanos de esa demarcación generan soluciones para contrarrestar el problema.

Leer más...

Chile podría tener estándar de huella de agua en dos años

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Ese es el plan de la Fundación Chile, que ya presentó un proyecto a Corfo. La huella hídrica mide la cantidad total de agua necesaria para producir un bien. El registro de cada chileno anota 803 metros cúbicos al año.  La Tercera, 27 de septiembre 2009.
La huella de carbono fue un primer paso hacia una mirada más sustentable en la elaboración y transporte de un producto: la medición de cuántos gases de efecto invernadero "cuesta" una cosa. Un tema contingente si se toma en cuenta que los gases ahogan el planeta.

Leer más...

Revisarán obras de Plan Hídrico de Tabasco

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Notimex VILLAHERMOSA.- El gobernador Andrés Granier Melo informó que ante la temporada de lluvias y por el retraso en las obras del Plan Hídrico Integral de Tabasco, a partir de mañana se realizará una minuciosa revisión de cada una de esas acciones. El mandatario estatal indicó que se prevé que en tres días se concluya el análisis de las obras, en el que participarán el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Omar Komukai Puga, así como funcionarios estatales y municipales.
Leer más...

Opera sin autorización federal el Bordo Poniente: Conagua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que debido a las abundantes lluvias, el descontrol y la falta de inversión en infraestructura el Bordo Poniente derrama peligrosamente lixiviados (líquidos tóxicos). Indicó que esa situación ha provocado además el desbordamiento de las aguas en el brazo izquierdo del Río Churubusco, ocasionando inundaciones importantes que paralizaron la operación del basurero más grande del país.
Leer más...

Población tira más de 50% de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La ciudad figura entre las cinco donde mayor desperdicio hay en todo el país
Juan José Arreola Corresponsal El Universal
 Querétaro se encuentra entre los cinco municipios del país en donde más se desperdicia el agua; aproximadamente se tira 50% del líquido que está destinado para el consumo humano.
Del agua que llega a la ciudad, 40% se pierde en fugas y 10% en tomas clandestinas, según la organización Ecologistas de Juriquilla, AC.

Leer más...

Página 235 de 248