ATL

Noticias Noticias Nacionales

Noticias Nacionales

AddThis Social Bookmark Button

México debate futuro de la vida salvaje

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Del 6 al 13 de noviembre, Mérida, en el estado mexicano de Yucatán, acoge el noveno Congreso Mundial de Tierras Silvestres (CMTS). Bajo el lema "Tierras silvestres, el mejor aliado del clima", este encuentro reunirá en México a decenas de expertos que debatirán sobre la importancia de la conservación de la "naturaleza salvaje".

Leer más...

Banobras quiere fondo revolvente en agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Por: Andrea Piña 03/11/2009 - Con el Fonadin incentivará la participación de la iniciativa privada en proyectos hidráulicos; por medio de bursatilizaciones el nuevo esquema proveerá mayores dividendos. MORELIA - El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) pretende liberar y aplicar el primer fondo revolvente de agua el próximo año. Así, habrá un mayor número de bursatilizaciones que producirán recursos para más proyectos hidráulicos a partir de un capital específico.
Leer más...

Recibirá CESPT presea

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
El Sol de Tijuana 3 de noviembre de 2009 Redacción
 Tijuana.- El Proyecto Morado de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), recibirá la presea "Cada gota cuenta" de la recolección a la producción de los recursos hídricos 2009 que otorga Israel Newtech, el programa nacional de tecnologías de agua del Gobierno de Israel a través de la Misión Comercial en la Embajada de Israel en México y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS).
Leer más...

Cambio climático, ¿culpable de tromba en valle de México?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Redacción El Universal Ciudad de México martes 03 de noviembre de 2009
Según la ONU, las precipitaciones registradas recientemente en el Valle de México podrían ser causadas por el cambio climático.  Las lluvias registradas este fin de semana en la delegación Gustavo A. Madero y parte del estado de México dejaron muertos, heridos y cuantiosos daños materiales.
Se les han llamado atípicas, pero ¿de verdad son atípicas? ¿Qué las causa?

Leer más...

Lluvias inundan a 4,500 familias

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Fabiola Xicoténcatl 03-Noviembre-2009 Los municipios más afectados son Cárdenas y Huimanguillo; les llovió más de lo que en un año en el norte del país.   VILLAHERMOSA.— Las recientes lluvias sobre la entidad, provocadas por el Frente Frío Número 9, han afectado a cuatro mil 500 familias, principalmente de los municipios de Cárdenas y de Huimanguillo, que forman parte de la región de Chontalpa.

Leer más...

Página 231 de 248