ATL

Inicio

Noticias Internacionales

AddThis Social Bookmark Button

Seminario Latino Americano Agua e Género

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Seminario Latinoamericano Agua y genero

Leer más...

Día Mundial del Árbol 2021

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Los árboles juegan un papel fundamental en la conservación del medio ambiente:

Leer más...

Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, 17 de junio

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

dia mundial sequiasRestauración. Tierras. Recuperación.

El Día de Lucha contra la Desertificación y la Sequía de 2021 se centra en la transformación de las tierras degradadas en tierras sanas. De ahí su título: "Restauración. Tierras. Recuperación". La restauración de las tierras degradadas contribuye a la resiliencia económica, a la creación de empleo, al aumento de los ingresos y a una mayor seguridad alimentaria; ayuda a recuperar la biodiversidad; permite capturar el carbono atmosférico que calienta la Tierra, disminuyendo así el efecto del cambio climático; y favorece una recuperación verde de la pandemia de COVID-19, ya que la restauración de los paisajes naturales reduce el contacto directo entre la vida silvestre y los asentamientos humanos, lo que crea una barrera natural contra las zoonosis.

Leer más...

Día Mundial de las Tortugas Marinas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

dia mundial de las tortugasSe celebra: 16 de junio de 2021

El 16 de junio se celebra el Día Mundial de las Tortugas Marinas, uno de los animales más amenazados del planeta y a su vez uno de los más longevos. Llevan en la Tierra desde la era de los dinosaurios, unos 200 millones de años atrás.

Por eso se les dedica este día mundial para concienciar a la población del peligro que corren y las amenazas que les acechan, así como involucrar a la humanidad en el cuidado y supervivencia de la especie, contando con el apoyo de innumerables organizaciones ecologistas y ambientales.

Leer más...

Día Internacional de la Diversidad Biológica 2021

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

diversidad biologicaDotado de una excepcional diversidad biológica, México es considerado uno de los doce países megadiversos del mundo.

O sea, una de las doce naciones con mayor diversidad biológica en todo el mundo. La diversidad biológica, o biodiversidad, hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra, fruto de miles de millones de años de evolución, moldeada por procesos naturales y, cada vez más, por la influencia del ser humano. El próximo 22 de mayo se conmemora justamente el Día Internacional de la Diversidad Biológica, proclamado así por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Leer más...

Página 4 de 199