ATL

Noticias Noticias Internacionales

Noticias Internacionales

AddThis Social Bookmark Button

En riesgo el Triángulo de Coral del Sudeste Asiático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El colectivo ecologista Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) denunció hoy que el Triángulo de Coral del Sudeste Asiático, una suerte de Amazonas submarino, desaparecerá a finales del siglo XXI si no se realizan “acciones efectivas” para evitarlo.
El cambio climático supone un reto sin precedentes para los corales de la región, un ecosistema de gran biodiversidad cuya extinción pondría en peligro la forma de vida de cien millones de personas en Asia-Pacífico, según asegura un informe presentado hoy por la organización.

fuente

 

Fuente

Agua, la sangre de la tierra

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El fotógrafo Manuel Valcárcel ha presentado hoy, en A Coruña, la muestra "Agua, la sangre de la tierra", en la que, a través de 80 fotografías y un documental, resalta la importancia de este elemento de la naturaleza.
En el transcurso de una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por Manuel Aguilar, director de la Obra Social de Caixa Galicia, Valcárcel explicó que la exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 27 de junio en el Centro Sociocultural de Caixa Galicia, está formada por fotografías realizadas en O Courel, Nueva Zelanda, el río Ganges, las plantaciones de arroz en China, el río Níger o el desierto de Atacama, en Chile, con las que el autor pretende "dar un punto de vista global".

 

Leer más

Lecho marino antártico ayuda a predecir crecida del mar

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Científicos de la BAS, en colaboración con el Instituto Alfred Wegener (AWI) de Alemania, aseguran haber tomado las imágenes más exhaustivas y continuas del fondo del Mar de Amundsen El lecho marino de la Antártida ofrece pistas para predecir futuras subidas del nivel del mar, según nuevas imágenes captadas por la British Antartic Survey (BAS), una institución británica dedicada al estudio del "continente blanco".

Leer más

Agua Virtual

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El concepto de agua virtual surgió a principios de los años 90 y fue definido por vez primera por el Profesor J.A. Allan como el agua que contienen los productos. Para producir bienes y servicios se necesita agua; se denomina agua virtual del producto, ya sea éste agrícola o industrial, al agua utilizada para producirlo.

Leer más...

La NASA investiga alternativas para reciclar el agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

¿Habría llegado al nuevo mundo Cristobal Colón si en sus naves no hubiese podido llevar bastante agua para su gente?

¿Lewis y Clark hubiesen llegado al Océano Pacífico si no hubiesen dispuesto de agua dulce?

La respuesta probablemente es no, porque el agua es tan preciosa para los exploradores como cada uno de los que vivimos en la Tierra.

El agua es una de las provisiones más cruciales para los astronautas que viven y trabajan en el espacio, ya sea orbitando la Tierra, trabajando en un base lunar o viajando a Marte.

Esa es la razón de porque la NASA está desarrollando diferentes alternativas complementarias, en cuatro de sus centros de investigación para desarrollar maneras confiables de reciclar el agua.

Leer más...

Página 197 de 197