ATL

Noticias Noticias Internacionales

Noticias Internacionales

AddThis Social Bookmark Button

Latinoamérica, la región más feliz y más ecológica del mundo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El “Informe Planeta Feliz” ubica a Costa Rica como el país más cercano al equilibrio entre lo que se consumen y lo que ofrecen los recursos naturales
LONDRES, Inglaterra; 4 julio 2009.- América Latina es la región más feliz y ecológica del mundo, según el "Informe Planeta Feliz" que elabora la organización "The New Economics Foundation" con el objetivo de poner de relieve que la eficiencia ecológica de cada país guarda relación con la calidad de vida presente y futura de sus ciudadanos.

Leer más...

Se realizará en Marsella el Sexto Foro Mundial del Agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Consejo Mundial del Agua informó que la ciudad francesa de Marsella fue la elegida para hospedar el Sexto Foro Mundial del Agua que se llevará a cabo en el año 2012. Durante este encuentro, que se celebra cada tres años, organizaciones no gubernamentales, funcionarios de gobiernos y científicos buscan crear acuerdos y establecer leyes en cuanto al uso y manejo del agua.

Leer más...

España firma un acuerdo de cooperación para la lucha contra el cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Gobierno de España a través de la Secretaría de Estado de Cambio Climático del MARM y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) han firmado hoy un Memorando de Entendimiento con la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y su Protocolo de Kioto.

Leer más...

Tomando muestras de agua entre bloques de hielo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El país - ALICIA RIVERA (a bordo del 'Jan Mayen') 20/06/2009
El buque Jan Mayen esta hoy parado en el mar de Barents, a 76.34 grados de latitud Norte, rodeado de bloques de hielo, dedicado a extraer muestras de agua de mar y capturar animales minúsculos del ártico con redes especiales, material que necesitan los diferentes equipos científicos de a bordo. El sondeo se está haciendo a 15 millas náuticas (unos 26 kilómetros) de la isla de Svalbard y la temperatura exterior es de 0.6 grados centígrados.

Leer más...

Aumenta pérdida de hielo en glaciares patagónicos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Mercurio, 22 de junio 2009.
Expertos dicen que ésta es mayor que lo previsto y que las masas de hielo se derriten en mayor proporción que otros glaciares de montaña del mundo. 
Los glaciares de la Patagonia se derriten y pierden hielo en una proporción mayor en relación con otros glaciares de montaña de mayor extensión de otras zonas del mundo, tal como Alaska y el Hindu Kush-Himalaya.

Leer más...

Página 195 de 199