ATL

Noticias Noticias Internacionales

Noticias Internacionales

AddThis Social Bookmark Button

Celebran Día del Trabajador Hidráulico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

14 de Agosto de 2009

El Gobierno cubano invierte este año más de 150 millones de pesos en la rama, para el aprovechamiento y uso más eficiente del agua
Vivian Bustamante Molina
Los más de 32 mil obreros hidráulicos cubanos festejan hoy el Día del Trabajador del sector, establecido desde hace nueve años el 10 de agosto, porque en esa fecha de 1962 nació el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).

Leer más...

Entrevista con Sr Olcay Ünver

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El coordinador del WWAP sobre cómo se ha recibido el WWDR-3 y qué podemos esperar en el futuro

Olcay Ünver es el coordinador del Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP), un programa bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. l WWAP es el responsable de la coordinación de la publicación insignia de ONU-Agua, el Informe sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo (WWDR), cuya tercera edición (WWDR-3) se lanzó en marzo.

Leer más...

Calentamiento global, antes de lo esperado

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Durante los próximos cinco años la temperatura promedio del planeta aumentará mucho más rápido de lo previsto, concluyó un estudio llevado a cabo por dos científicos estadounidenses, que atribuyen este aumento a la intensificación de la actividad solar. BBC Mundo, 03 de agosto 2009.
Leer más...

András Szöllösi-Nagy Nuevo Rector del Instituto UNESCO-IHE

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

András Szöllösi-Nagy Nuevo Rector del Instituto UNESCO-IHE para la Educación relativa al Agua
El Instituto UNESCO-IHE para la Educación relativa al Agua anuncia el cambio de liderazgo. El nuevo Rector, el Profesor András Szöllösi-Nagy, quien comenzará su trabajo a partir del 5 de septiembre de 2009.  Anterior a este nombramiento en Delft, Países Bajos, el Profesor Szöllösi-Nagy fue Director de la División de Ciencias del Agua, Secretario del Programa Hidrológico Internacional (PHI), y Subdirector General Adjunto para las Ciencias Exactas y Naturales de la UNESCO.

Leer más...

India se quedará sin agua potable en 2025

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
EFE- 28-Julio-2009
NUEVA DELHI.- El aumento de la demanda, sistemas de almacenamiento y distribución deficientes y la mala gestión de las lluvias harán del agua un recurso insostenible en la India para el año 2025 si el país no acomete reformas.
Leer más...

Página 191 de 199