ATL

Noticias Noticias Internacionales

Noticias Internacionales

AddThis Social Bookmark Button

El 60% de los países no toma las medidas necesarias para hacer frente a los desastres naturales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Los fenómenos climatológicos extremos no dejan de aumentar y la mayoría de los países no están preparados para evitar los desastres naturales. El nuevo informe de Evaluación Global sobre la Reducción de Riesgos de Desastres presentado esta semana por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) propone medidas para evitar más pérdidas humanas y materiales. En los últimos 30 años, cerca de 7.500 desastres naturales se han llevado la vida de más de dos millones de personas en todo el mundo. El 72,5% de estos fenómenos estuvieron relacionados con el tiempo, el clima o el agua.

Leer más...

Pakistan: Now or Never?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Pakistan’s cry for water Posted by: Sanjeev Miglani
Pakistan is running out of water so fast that the shortage will strangulate all water-based economic activity by 2015, a Pakistani thinktank says.  And that pretty much covers 70 percent of the population  who are involved in farming.  This is not a new warning.  In recent months,  as this blog itself has noted, experts have painted an increasingly bleak scenario of Pakistan’s rivers drying up, the ground water polluted and over-exploited and the whole water infrastructure in a shambles. But Pakistan, as the Islamabad-based Centre for Research and Security Studies says, is not listening. 
Leer más...

El boom del agua embotellada llega a su fin

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Miami - Tal vez sea la recesión, una mayor conciencia ambiental o una combinación de ambas, pero el hecho es que, por primera vez en una década, las ventas de agua embotellada en los Estados Unidos han registrado un bajón.  Lo que muchos consideraron el mayor golpe comercial desde que DeBeers inventó el mercado de los diamantes proclamando que eran "el mejor amigo de la mujer", el agua embotellada pasó de ser una curiosidad en la década del 70, a una moda en los 80, a una forma de consumo obligatorio a partir de los 90.

Leer más...

Declaración de Estocolmo Semana Mundial del Agua, para la COP-15

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Declaración de Estocolmo
Introducción
El cambio climático es un hecho y un factor que añade complejidad a los actuales desafíos globales. Un convenio sólido y justo sobre los futuros compromisos globales sobre las medidas relacionadas con el cambio climático, tanto de mitigación como de adaptación, es de vital importancia para asegurar la disponibilidad de recursos hídricos en el futuro. Por ello, las negociaciones con miras al Acuerdo de Copenhague  son de suma importancia para la comunidad hídrica mundial.

Leer más...

El Dr. Bindeshwar Pathak recibe el Premio Estocolmo del Agua 2009

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Dr. Bindeshwar Pathak, fundador del Movimiento Sulabh por el  Saneamiento en la India, recibe el Premio Estocolmo del Agua  2009 por el desarrollo de sanitarios a bajo precio que economizan notablemente el consumo de agua, así como tecnologías que producen energía con excremento humano.

Leer más...

Página 189 de 199