ATL

Noticias Noticias Internacionales

Noticias Internacionales

AddThis Social Bookmark Button

Detectan peligrosa bacteria en Guatemala

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Universal domingo 25 de octubre de 2009
Científicos estadounidenses detectaron la presencia de una peligrosa bacteria en las aguas del lago guatemalteco de Atitlán que podría afectar la salud de los miles de habitantes de las comunidades que lo circundan, informó ayer la prensa local  GUATEMALA (EFE).— Científicos estadounidenses detectaron la presencia de una peligrosa bacteria en las aguas del lago guatemalteco de Atitlán que podría afectar la salud de los miles de habitantes de las comunidades que lo circundan, informó ayer la prensa local.

Leer más...

Agotamiento de agua en Iraq

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La UNESCO advierte sobre al agotamiento de agua en Irak
BAGDAD.— La Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (UNESCO) aseguró que los recursos hídricos en el norte del país se están agotando, lo que llevó a abandonar sus hogares a más de cien mil personas desde 2005.  La sequía y un exceso de extracción de agua de los pozos “han hecho bajar el nivel de los acuíferos de la región” y han causado “una espectacular disminución del flujo de agua en los antiguos karez —acueductos subterráneos— de los que depende la subsistencia de varios centenares de comunidades”, afirmó la organización.

Leer más...

Usan el mar para protesta

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

18-Octubre-2009 Efe, AFP y Reuters
El presidente de Maldivas y su gabinete se sumergieron en el agua para exigir una acción conjunta contra el calentamiento global NUEVA DELHI.— El gobierno de Maldivas, encabezado por el presidente del país, Mohamed Nasheed, celebró ayer una reunión bajo las aguas del océano para instar a la comunidad internacional a una acción conjunta para combatir el cambio climático. El presidente Nasheed fue el primero en zambullirse, como indica el protocolo, seguido de sus ministros con trajes de buzo y tanques de aire.

Leer más...

Uruguay da ordenadores a todos sus estudiantes de primaria

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
El país suramericano se convierte en el primero del mundo en asegurar el acceso de todos sus alumnos a la informática
ELPAÍS.com - Madrid - 16/10/2009
Los 362.000 alumnos inscritos en las escuelas públicas de Uruguay cuentan ya con un ordenador portátil. De esta forma, la nación suramericana se convierte en el primer país en hacer que el 100% de sus estudiantes de educación primaria posea un ordenador y tenga acceso al mundo de la informática. "No se trata solamente de un programa educativo ni de dar simplemente ordenadores. Es un esfuerzo que busca reducir la brecha entre el mundo digital y el mundo del conocimiento", ha explicado a la BBC Miguel Brechner, director del Laboratorio Tecnológico de Uruguay y encargado del Plan Ceibal (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea).
Leer más...

RTVE crea una red social para niños

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
C. P.-L. - Madrid - 16/10/2009 La oferta de redes sociales y comunidades virtuales pensadas para menores sigue creciendo. Tras la iniciativa de Disney -que lanzó recientemente Club Penguin- esta semana ha lanzado el suyo propio RTVE. A través del portal www.rtve.es/clan, la corporación ha creado la red social Comunidad Clan, en la que los menores pueden interactuar con otros niños bajo la supervisión de los padres, que serán los encargados de aceptar los contactos de sus hijos y podrán controlar con quién se relacionan.
Leer más...

Página 183 de 199