ATL

Noticias Noticias Internacionales

Noticias Internacionales

AddThis Social Bookmark Button

Lake Cluster of Pokhara Valley es el décimo sitio Ramsar de Nepal

AddThis Social Bookmark Button

lake-cluster-sitio-ramsarNepal ha designado el complejo de lagos del valle de Pokhara denominado Lake Cluster of Pokhara Valley en inglés como Humedal de Importancia Internacional.

El sitio comprende nueve lagos de gran belleza en el valle de Pokhara, situado en la región de las colinas de Nepal. Cada lago facilita la existencia de una considerable biodiversidad, brinda importantes servicios de los ecosistemas y da sustento a las poblaciones locales.

Leer más...

Delta del Paraná en Argentina ha sido designado como Sitio Ramsar

AddThis Social Bookmark Button

delta-del-parana-sitio-ramsarArgentina ha designado un nuevo Sitio Ramsar excepcional, abarcando más de 240,000 hectáreas.

Delta del Paraná, localizado en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, comprende humedales continentales de origen fluvial asociados a la llanura de inundación del río Paraná, en sus tramos medio e inferior, e incluye los territorios de dos Parques Nacionales: “Predelta” e “Islas de Santa Fe”.

Leer más...

El Programa Hidrológico Internacional presenta la publicación conmemorativa de los 50 años de los programas sobre agua de la UNESCO

AddThis Social Bookmark Button

publicacion-50-anios-phiComo parte de las celebraciones del quincuagésimo aniversario de los programas sobre agua de la UNESCO, el Programa Hidrológico Internacional (PHI) lanzó oficialmente el libro "Agua, sociedad y cooperación: 50 años de los programas sobre agua para el desarrollo sostenible de la UNESCO", el 2 de diciembre 2015 durante el Día sobre Agua y Clima de la Conferencia de París sobre el Clima (COP21). Un panel de alto nivel presentó la publicación del 50 aniversario, disponible en inglés, francés y español, y debatió acerca del pasado y futuro de la cooperación en materia de agua con la UNESCO.

Leer más...

Autoridad Nacional del Agua fortalece capacidades en formalización de derechos de uso de agua poblacional

AddThis Social Bookmark Button

ana-derechos-de-usos-de-aguaLa Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) XII Urubamba Vilcanota, en coordinación con la Subdirección de Administración de Recursos Hídricos y Administración Local de Agua Cusco, realizó el taller de sensibilización sobre ‘Otorgamiento de Licencias de Uso de Agua Poblacional’.

Leer más...

Paraguay ampliará los servicios de agua y saneamiento con apoyo del BID

AddThis Social Bookmark Button

servicios-de-agua-ParaguayParaguay ampliará los servicios de agua y saneamiento en zonas rurales, comunidades indígenas y pequeñas ciudades con apoyo de un préstamo de US$40 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El proyecto contará previsiblemente con un cofinanciamiento de US$20 millones del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE), un instrumento de cooperación financiera creado por el Gobierno de España.

Leer más...

Página 19 de 199