ATL

Noticias Noticias Internacionales

Noticias Internacionales

AddThis Social Bookmark Button

Canadá será sede del Día Mundial del Medio Ambiente en 2017

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
La Ministra del Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, Catherine McKenna, y el Director Ejecutivo de ONU Ambiente, Erik Solheim, anunciaron que Canadá será el anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente en 2017. 
Este evento, liderado por ONU Ambiente, tiene lugar cada 5 de junio y es la principal celebración por el medio ambiente a nivel internacional. Canadá utilizará este día para mostrar al mundo la belleza de su entorno natural.
Leer más...

Brasil: dueño de 20% del agua del mundo, pero con mucha sed

AddThis Social Bookmark Button

brasil-aguaSi Brasil tiene casi la quinta parte de las reservas de agua en el mundo, ¿por qué las noticias sobre la escasez de agua se han vuelto tan comunes en el país en los últimos años?

Hay muchas respuestas a la pregunta, desde la forma en que los recursos hídricos están repartidos geográficamente y la degradación de las áreas alrededor de la cuenca del río, hasta el cambio climático y la mala infraestructura de suministro.

Leer más...

Perú es país piloto para medir progresos en materia de agua y saneamiento de la Agenda de Desarrollo 2030

AddThis Social Bookmark Button

peru-pais-piloto-odsLa Autoridad Nacional del Agua del Ministerio de Agricultura y Riego, con el apoyo de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),  promueve al Perú como el país piloto para el monitoreo integrado de las metas de los objetivos de desarrollo sostenible relacionadas con agua y saneamiento.

Leer más...

Mensaje de la Directora General de la UNESCO con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

AddThis Social Bookmark Button

mensaje-directora-unesco-dia-mundial-del-medio-ambienteLa fauna y la flora silvestres, parte integrante de nuestra biosfera, no solo son fundamentales para la salud de los ecosistemas, sino que son también clave para la paz y el desarrollo sostenible. Los medios de vida de muchas comunidades dependen del comercio y el turismo relacionados con la fauna y la flora silvestres. Se estima que mil millones de personas dependen de la carne de caza para su subsistencia.

Leer más...

Gobiernos acuerdan 25 resoluciones históricas para impulsar la Agenda 2030 y el acuerdo sobre el clima de París

AddThis Social Bookmark Button

agenda-2030Los ministros de medio ambiente de todo el mundo, reunidos en la segunda sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, UNEA-2,  en Nairobi aprobaron 25 decisiones históricas sobre la contaminación marina, el comercio ilegal de vida silvestre, la polución del aire, las sustancias químicas y los residuos, y el consumo y la producción sostenibles, temas que son parte integral de la acción global que se necesita para implementar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo Climático de París.

Leer más...

Página 16 de 199