ATL

Noticias Noticias Internacionales

Noticias Internacionales

AddThis Social Bookmark Button

Día Internacional del Libro Infantil

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

dia de lectura

La gestión del agua, elemento clave para afrontar el cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

recursos hidricos cambio climaticoPresentación pública del Informe de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo el 22 de marzo

París/Ginebra, 22 de marzo — El cambio climático va a influir negativamente en la cantidad y calidad del agua disponible a nivel mundial para satisfacer toda una serie de necesidades humanas básicas, lo cual irá en menoscabo del derecho fundamental de miles de millones de personas a tener acceso al agua potable y el saneamiento.

Leer más...

El Coronavirus Covid-19 y la Educación Superior: Impacto y Recomendaciones

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

unesco educacionEstado actual
Los coronavirus (CoV) son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. El Coronavirus COVID-19 fue detectado por primera vez en China en diciembre de 2019 y, desde entonces, se ha extendido por todas las regiones del mundo. La Organización Mundial de la Salud facilita información contrastada y permanentemente actualizada acerca del COVID-19 y su propagación y sugiere igualmente qué medidas sanitarias, a escala individual y colectiva, deberían tomarse preventivamente y también para evitar la propagación.

Leer más...

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 11 de febrero

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 11 de febrero 2Más diversidad, mejor ciencia La ciencia y la igualdad de género son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En los últimos 15 años, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo para inspirar y promover la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Sin embargo, las mujeres siguen encontrando obstáculos para desenvolverse en el campo de la ciencia. La brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) persiste desde hace años en todo el mundo.

Leer más...

Se suma Tehuacán-Cuicatlán a la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Tehuacán CuicatlánMéxico cuenta ahora con 35 sitios inscritos ante la UNESCO

México sigue demostrando su compromiso con la conservación. Por su Valor Universal Excepcional, tanto natural como cultural, el Valle de Tehuacán-Cuicatlán, declarado en 2012 Reserva de la Biósfera de la UNESCO, quedó inscrito este domingo en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO como sitio mixto.

Leer más...

Página 13 de 199