ATL

Noticias Noticias Internacionales

Noticias Internacionales

AddThis Social Bookmark Button

Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis, 5 de noviembre

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button


dia mundial tsunamis

Tener un plan nacional y local salva vidas

En 2020, el Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunami se enfoca en la Meta E de la campaña Sendai Siete, que invita a los países y comunidades a implementar antes de que termine 2020 estrategias nacionales y locales de reducción del riesgo de desastres para salvar más vidas.

Leer más...

Webinar Caribbeam Sea Mar Caribe

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Leer más...

La Tierra perdió 28 billones de toneladas de hielo en menos de 30 años

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agua clima"Para poner esto en contexto, cada centímetro de aumento del nivel del mar significa que alrededor de un millón de personas se verán desplazadas"

Un total de 28 billones de toneladas de hielo han desaparecido de la superficie de la Tierra desde 1994. Esta es una conclusión sorprendente de los científicos del Reino Unido que han analizado los estudios por satélite de los polos, las montañas y los glaciares del planeta para medir cuánta cobertura de hielo se ha perdido a causa del calentamiento global desencadenado por el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Leer más...

Día Mundial de la Alimentación, 16 de octubre

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

dia de alimentacionCultivar, nutrir, preservar, juntos.

Nuestras acciones son nuestro futuro

¿Qué puedes hacer?
Todos en nuestra cadena alimentaria tienen un papel importante que desempeñar: ¡Y eso significa que tú también! Echa un vistazo a nuestra lista de acciones cotidianas para convertirse en un héroe de la alimentación y hacer que los alimentos sanos y los hábitos sostenibles sean parte de tu estilo de vida.

Fuente: FAO

¿Cómo se forman los ciclones tropicales y por qué son tan frecuentes en México, Estados Unidos y el Caribe?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

ciclones tropicales1Los huracanes son las tormentas más grandes y violentas del planeta.

Cada año, entre los meses de junio y noviembre, azotan la zona del Caribe, el Golfo de México y la costa este de Estados Unidos, en algunas ocasiones arrasando con edificios y poblaciones.

Sus homólogos son los tifones, que afectan al noroeste del océano Pacífico, y los ciclones, que lo hacen al sur del Pacífico y el océano Índico.

Leer más...

Página 6 de 197