ATL

Inicio

Laboratorios y Tecnologías IMTA

AddThis Social Bookmark Button

Tecnologías Ecológicas: una alternativa para dotar de agua y saneamiento a las zonas rurales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En poblaciones como Cacahuatepec, Guerrero, una de las más pobres de México,  disponer de agua limpia y  de un sanitario higiénico es una condición decisiva para vivir con dignidad.

La dispersión geográfica en la que se asientan miles de pequeñas poblaciones rurales ha dificultado la dotación de los servicios básicos de dotación de agua, saneamiento y drenaje.

Leer más...

Laboratorio de Hidrología Isotópica

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La hidrología isotópica es una técnica nuclear que utiliza isótopos estables y radiactivos existentes en el medio ambiente –tanto de origen natural como artificial- para caracterizar el comportamiento dinámico del agua en el ciclo hidrológico o en aquellos procesos de la ingeniería en los cuales se le utiliza. Los isótopos ambientales del hidrógeno y del oxígeno, incorporados de manera natural en las moléculas del agua, pueden utilizarse para investigar la naturaleza de los recursos hídricos.

Leer más...

Laboratorio de producción audiovisual

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Para fomentar el aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos de México y al mismo tiempo diseminar y fortalecer el conocimiento de los procesos de participación, transferencia de tecnología y capacitación. El IMTA cuanta con la Subcoordinación de Difusión y Divulgación, un área especializada en la producción y diseminación de materiales audiovisuales.

Leer más...

La casa ecológica

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

 

La sustentabilidad de los recursos naturales, cobra cada día más importancia. Con este sentido investigadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) desarrollaron en 2007 una casa ecológica, es decir, una vivienda autosuficiente en agua, instalaciones sanitarias y energía eléctrica que se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo.

Leer más...

Laboratorio de Calibración de Sensores Hidrometeorológicos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Debido a la necesidad de contar con registros detallados de las condiciones meteorológicas de nuestro país, se ha incrementado la instalación de redes de estaciones meteorológicas automáticas. Que como todo instrumento de medición, forman parte importante en un proceso de calidad, se requiere conocer la confiabilidad de dichas mediciones, a través de un proceso de calibración.

Leer más...

Página 2 de 3