ATL

Informes

Informes

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
 

From climate change adaptation to the energy and food crunch, from the MDGs to the Right to Water—a wide range of issues was discussed and debated during the 5th World Water Forum (Istanbul, Turkey, March 2009). Water at a Crossroads, the official World Water Council synthesis of the 5th World Water Forum, presents the main themes and the different perspectives of participants in addressing key questions. The illustrated, magazine-style report provides an analysis of the major issues and the important decisions taken in Istanbul, interweaving technical solutions, social considerations and political commitments. It aims to improve everyone’s understanding of the water challenges we face today and the solutions at hand.
 
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
 
 
El informe IISD(Internacional Institute FOR   anual 2008-2009 describe los avances  del programa y el funcionamiento financiero para el año que se termina el 31 de marzo de 2009. El informe también incluye un ensayo por Achim Steiner, Director ejecutivo del Programa de Ambiente de Naciones Unidas; un ensayo de foto convincente, enmarcando a  la historia de Conservación Sensible al Conflicto en África; una perspectiva sobre las perspectivas para un próximo  acuerdo de clima de 2012; y, una discusión de los principios de bienes(mercancías) ecológicos y servicios.
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
 
 
 
Este primer Informe de evaluación global sobre la reducción del riesgo de desastres de las Naciones Unidas no se limita a revisar y analizar de manera exhaustiva las amenazas naturales que acechan a la humanidad, sino que también aporta pruebas nuevas y llamativas sobre cómo, dónde y por qué está aumentando el riesgo de desastres a nivel mundial. Ese riesgo se concentra sobre todo en los países de renta media y baja, y afecta más a las personas que viven en zonas rurales pobres y en barrios marginales. Pero tampoco los países ricos quedan incólumes, como desgraciadamente dejaron patente, a principios de este año, los incendios que asolaron Australia. El riesgo de desastres afecta a todas y cada una de las personas del planeta: hombres, mujeres y niños.
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Reserva de la biosfera la Encrucijada. Curso taller: manejo de pastizales.

El ejido Salto de Agua localizado en la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera la Encrucijada, tiene como actividad principal la ganadería que es una de las actividades que a nivel mundial esta causando mayor daño al ambiente solo superada por las industrias. Es por esto que instituciones preocupadas por el deterioro ambiental han creado proyectos para brindar alternativas más amigables con el ambiente a través de nuevas alternativas. A través del programa de cuencas Costeras, se han realizados estudios en sitios, para brindar alternativas productivas a los pobladores; estos estudios han arrojado estrategias a desarrollarse, una de ellas son los cursos de capacitación. En este Curso Taller denominados “Manejo de Pastizales”, forma parte de un proceso de capacitación para llegar a los sistemas agrosilvopastoriles, que es parte de la estrategia que surge de un Plan de Diversificación Productiva para el ejido Salto de Agua. Este curso tiene como objetivo que los y las integrantes del Grupo Agropecuario Salto de Agua S.C. de R.L. de C.V., se capacite en el manejo de los pastizales, para mantener mayor cobertura vegetal durante el año y así poder minimizar la erosión de suelos en los terrenos ganaderos.

Página 8 de 13