ATL

Inicio

Noticias Observatorio Meteorológico

AddThis Social Bookmark Button

CONAGUA impulsa Sistema Mundial de Servicios Climáticos

AddThis Social Bookmark Button

conagua-servicios-climaticosSe propone la creación de mecanismos de evaluación de los servicios climáticos, e identificación de necesidades y requerimientos de usuarios.

Leer más...

México se mantiene a la vanguardia en manejo de información meteorologica

AddThis Social Bookmark Button

mexico-informacion-meteorologicaEl SMN impartió un taller sobre el código BUFR, único autorizado para intercambiar datos meteorológicos a nivel mundial.

Leer más...

OMM advierte que 2014 sería el año más caliente en los registros

AddThis Social Bookmark Button

organizacion-meteorologica-mundia03 de diciembre, 2014 — El año 2014 se perfila como el más caliente registrado hasta ahora, según estimaciones preliminares dadas a conocer este miércoles por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Leer más...

Conferencia de prensa para informar sobre la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2014

AddThis Social Bookmark Button

temporada-de-lluvias-conaguaVersión estenográfica de la Conferencia de Prensa que ofrecieron David Korenfeld Federman, Director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Felipe Ignacio Arreguín Cortés, Subdirector General Técnico de la Conagua; Óscar Pimentel González, Coordinador General de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca de la Conagua, y Juan Manuel Caballero González, Coordinador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a fin de ofrecer un balance de acciones desarrolladas por la Conagua y la conclusión de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014.

 

Leer más...

Las temperaturas baten récords entre enero y octubre

AddThis Social Bookmark Button

organizacion-meteorologica-mundiaDe acuerdo con la Administración Nacional del Océano y de la Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos de América, la temperatura media mundial sobre la superficie terrestre y del océano durante el período comprendido entre enero y octubre de 2014 fue la más elevada jamás registrada. La NOAA informó de que el mes de octubre fue el más caluroso desde comenzaran a registrarse las temperaturas en 1880.

Leer más...

Página 7 de 44