ATL

Inicio

Noticias Observatorio Meteorológico

AddThis Social Bookmark Button

Primer trimestre de 2015, el más cálido desde 1880

AddThis Social Bookmark Button

2015-anio-mas-calidoEl primer trimestre de 2015 ha sido el más caluroso del mundo desde 1880, según información de la Organización Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA).

Leer más...

Reunión del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial

AddThis Social Bookmark Button

reunion-comite-de-huracanesEl Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) está celebrando su reunión anual para examinar la temporada de huracanes de 2014 en las cuencas del Atlántico y del noreste del Pacífico, prepararse para la siguiente temporada y mejorar los avisos de peligros como las mareas de tempestad o las inundaciones costeras.

Leer más...

Informe de actividades del Centro de Predicción del Polvo Atmosférico de Barcelona

AddThis Social Bookmark Button

organizacion-meteorologica-mundialEl Centro de Predicción del Polvo Atmosférico de Barcelona ha publicado su informe de actividades correspondiente a 2014, en el que se explica el comienzo de sus actividades en calidad de Centro Meteorológico Regional Especializado, de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), en la predicción de tormentas de polvo y arena atmosféricos para Europa, Oriente Medio y el norte de África.

Leer más...

¿Se congelan realmente las cataratas del Niágara?

AddThis Social Bookmark Button

cataratas-del-niagaraLa noticia aparece casi cada año en la prensa de todo el mundo: "Las cataratas del Niágara congeladas", al lado de bellas imágenes de las cascadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Leer más...

AEMET ya utiliza el léxico del nuevo Manual de uso de términos meteorológicos para sus predicciones

AddThis Social Bookmark Button

organizacion-meteorologica-mundialLa Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha actualizado el Manual de uso de términos meteorológicos que ya ha empezado a utilizar en sus predicciones.

Leer más...

Página 6 de 44