ATL

Inicio

Noticias Observatorio Meteorológico

AddThis Social Bookmark Button

El mar de fondo, un evento meteorológico que puede prevenirse según un científico de la UNAM

AddThis Social Bookmark Button

prevenir-mar-de-fondoEl Centro de Ciencias de la Atmósfera de la institución desarrolló un sistema de pronóstico que advirtió con 4 días de anticipación la presencia del fenómeno que llamó la atención.

Leer más...

Incidencia de tornados en México

AddThis Social Bookmark Button

tornados-en-mexicoLos tornados ocurren en México con mayor frecuencia de lo que se puede pensar, afirmó el especialista del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Jesús Manuel Macías Medrano.

Leer más...

Temporada de ciclones en México

AddThis Social Bookmark Button

banner-temporada-ciclonesEl pasado 10 de abril, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un boletín de prensa en el cual informó sobre el pronóstico de la temporada de ciclones 2015. “Esta temporada será más activa: se esperan 19 ciclones tropicales en el océano Pacífico y siete en el Atlántico”, explicó respecto a este tema el ingeniero Raúl Rivera Palacios, meteorólogo del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Leer más...

¿Por qué se presentó el tornado en Coahuila?

AddThis Social Bookmark Button

tornado-en-acuniaEste fenómeno se debió a la presencia del Frente Frío número 53 "que está prácticamente estancado en la zona norte de Coahuila y, el aire cálido y húmedo que procede del Golfo de México, lo que generó nubosidad de tormenta del tipo cumulonimbus que alcanzó espesores poco vistos en esta temporada de la primavera", señaló el encargado de la Subgerencia de Pronóstico Meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Raúl Rivera.

Leer más...

Altas temperaturas en Yucatán y Veracruz superan registros históricos

AddThis Social Bookmark Button

altas-temperaturas-yucatan-veracruzLa ola de calor que se vive en la Península de Yucatán ha generado que se superen los registros históricos de temperaturas máximas, informó el Organismo de Cuenca Península de Yucatán, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Leer más...

Página 5 de 44