ATL

Inicio

Publicaciones

AddThis Social Bookmark Button

Seccion novedades

La economía de los ecosistemas relacionados con el agua y los humedales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

economia_humedales28/08/13 El informe presenta reflexiones sobre los servicios de los ecosistemas relacionados con el agua.

Este informe, elaborado por el Instituto para la Política Ambiental Euopea (IEEP, por sus siglas en inglés), junto con la organización del Convenio Ramsar y otras organizaciones relacionadas con la conservación de humedales (UICN, Wetlands International, Convention on Biological Diversity), pone de relieve la importancia fundamental de los humedales en el ciclo del agua y a la hora de alcanzar los objetivos relacionados con el agua reflejados en el acuerdo de Río +20, los Objetivos de Desarrollo del Milenio y los Objetivos de Desarrollo Sostenible post-2015.

Leer más...

La cooperación internacional, fundamental para lograr una correcta gestión del agua en el mundo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

informe_siwi_cooperacion28/08/13 Portada del informe.

SIWI presenta el informe de la Semana Mundial del Agua, que se celebrará en Estocolmo en septiembre.

El informe "Cooperación para una correcta Gestión Mundial en Materia de Agua - Alianzas para el desarrollo sostenible" de la Semana Mundial del Agua 2013 proporciona información sobre los debates que tendrán lugar en el evento en Estocolmo la primera semana de septiembre, que se celebra bajo el lema: "La Cooperación en Agua: creación de asociaciones.

Leer más...

Principios, procedimientos y enfoques de la asignación de agua a nivel de cuenca

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

basin_water_allocation_planning20/08/13 Esta publicación se centra en la asignación del agua a nivel de cuenca.

"Basin Water Allocation Planning. Principles, Procedures and Approaches for Basin Allocation Planning" es un informe del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Instituto General de Recursos Hídricos y Planificación y Diseño Hidroeléctrico del Ministerio de Recursos Hídricos de China (GIWP), Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), publicado en mayo 2013.

Leer más...

La seguridad hídrica y la agenda global del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

informe_onu_seguirdad_hidrica_agenda_global_agua18/07/13 Portada del informe.

El informe llamado "Water Security and the Global Water Agenda. A UN-Water Analytical Brief", pretende proporcionar un punto de partida para el debate sobre la gama de temas que caen bajo el paraguas de la seguridad hídrica, identificando los retos que se avecinan, la necesidad de relacionar la seguridad hídrica con el desarrollo de políticas y ofreciendo posibles opciones para responder a estos retos.

Leer más...

La FAO publica "Water Challenge Badge"

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Water_challenge_bagde04/07/13 El distintivo Desafíos del Agua (Water Challenge Badge) analiza cómo las reservas de agua se ven afectadas por la presión humana, considera soluciones sobre cómo el agua se puede utilizar de manera más eficiente y motiva a los jóvenes a ahorrar agua.

Leer más...

Página 4 de 35