ATL

E-Medios Publicaciones Publicaciones

Publicaciones

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Make IT Green

 

Cloud Computing and its Contribution to Climate Change

2010 has been touted by many in the ICT sector as the ‘Year of the Cloud’. While this is likely a prediction that will be repeated in subsequent years, the arrival of the iPad and growth in netbooks and other tablet computers, the launch of Microsoft’s Azure cloud services for business, and the launch of the Google phone and the proliferation of mobile cloud applications are compelling signs of a movement towards cloud-based computing within the business sector and public consciousness in a way never seen before.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Agua como fuente de conflictos

 

Carlos A. Fernández-JáureguiHIDRÓLOGO REGIONAL

Quien fuere capaz de resolver los problemas del agua, será merecedorde dos premios Nóbel, uno por la Paz y otro por la Ciencia.John F. KennedyA través de la historia del agua se puede comprender como las civilizacionesllegaron al desarrollo de culturas hídricas muy avanzadas, que permitieronestablecer conceptos tales como que “el agua es amiga de la comunidad” o, enmuchos otros casos, “enemiga de la comunidad”.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Libro verde

 

El patrimonio natural de México, amenazas y herramientas para resolverlas.

El uso racional del patrimonio natural de México es fundamental para fortalecer la competitividad de nuestro país. Para ser competitivo a largo plazo, es necesarioencontrar un balance entre la conservación y el aprovechamiento de nuestros recursosnaturales. La búsqueda de este balance es una labor estratégica del poder legislativo,la cual debe reflejarse en la creación y el fortalecimiento de un marco normativoy políticas públicas que aseguren 

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Con la sed a cuestas

 

Cumplimiento de la Metas del Milenio en Agua Potable y Saneamiento en El Salvador. El acceso a agua limpia constituye un derecho humano básico y un requisito fundamental para darle sustancia a derechos más amplios de las personas. La privación de agua y saneamiento contribuye directamente a la pobreza, a la insalubridad, a la desnutrición, a las inequidades de género y a las disparidades de  educación que niegan a las personas libertades fundamentales.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Utilización del agua de coco por vía intravenosa como terapia alternativa en la deshidratación en terneros

 

Se realizó un estudio clínico preliminar en condiciones de campo controladas, en que se administró a 10 terneros con deshidratación agua de coco por vía intravenosa. En estudios preliminares de laboratorio se comprobó la esterilidad, isotonía y contenido de los principales electrólitos del agua de coco. Los terneros tratados fueron seguidos clínicamente registrándose antes y después del tratamiento los parámetros de la triada clínica y los resultados de la prueba del pliegue cutáneo. En las condiciones del estudio, se comprobó que el agua de coco posee las características de esterilidad, isotonicidad y balance electrolítico necesarias para ser administrada por vía intravenosa, siendo eficaz como terapia rápida o de urgencia en los casos de deshidratación.

 

 

Página 20 de 35