ATL

E-Medios Publicaciones Publicaciones

Publicaciones

Water Disclosure Global Report: un nuevo paradigma para la gestión del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El informe Water Disclosure Global Report, publicado en noviembre del pasado 2011 ofrece un nuevo paradigma para la gestión del agua. Los resultados obtenidos en el estudio proporcionan información valiosa sobre como las empresas están abordando a corto y largo plazo los riesgos y oportunidades en relación con el agua.

Leer más...

Mecanismos financieros para unos servicios de saneamiento sostenibles

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Este documento de trabajo del Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial busca identificar una serie de ideas prácticas para impulsar el uso de innovadores mecanismos financieros centrados en los resultados y en la rentabilidad con vistas a apoyar el suministro de unos servicios de saneamiento que sean sostenibles. Para este fin, el documento repasa:

Leer más...

Water Learning Week, construyendo redes de cooperación dentro del sector del agua en Asia-Pacífico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La Oficina Económica y Comercial de España en Manila ha publicado este Resumen sobre la Semana del Agua en el BAsD 2011, celebrada en Manila, del 7 al 11 de noviembre.

La Water Learning Week es un fórum organizado por el Banco Asiático de Desarrollo cuya finalidad es fortalecer y construir redes y cooperaciones dentro del sector del agua en Asia-Pacífico. De esta forma, se pretende que se puedan implementar acciones que permitan mejorar la gestión y distribución del agua en la región.

Leer más...

La evolución del discurso del agua a través de cuarenta años de Declaraciones de la ONU

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En la ruta hacia la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (CDS), o de Río+20, que se celebrará en junio de 2012, este documento presenta un análisis comparativo de cómo los temas del agua han estado presentes en las Declaraciones de Naciones Unidas más importantes relativas al agua y al medio ambiente a lo largo de los últimos cuarenta años.

Leer más...
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La gestión eficiente puede ahorrar hasta el 40% del agua que consume la industria

Una gestión eficiente del agua puede permitir ahorros de hasta el 40% del consumo que se produce en las actividades industriales. Así lo han conseguido ya algunas empresas cuyos casos prácticos se recogen en la Guía de Hidroeficiencia Industrial editada por la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y FUNDACIÓN MAPFRE.

Leer más...

Página 12 de 35