ATL

E-Medios Publicaciones Publicaciones

Publicaciones

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El manejo integral de cuencas en México.

Estudios y reflexiones para orientar la política ambiental.
Compilación de catorce textos de reconocidos especialistas que conforman un aporte destacado a la discusión sobre la integralidad de la política ambiental, sus avances conceptuales y metodológicos.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Introducción al Derecho Ambiental

Esta obra es una magnífica introducción a las cuestiones más novedosas de este campo de estudio. Combina el análisis jurídico de los institutos de derecho, sustantivo y procesal, que mayores mudanzas registran, con la aparición de los denominados intereses difusos y derechos de tercera y cuarta generación, que atienden a las necesidades de un nuevo sujeto plural de derecho: las generaciones futuras, circunstancia que el intérprete debe tener muy en cuenta.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Tecnologías de remediación para suelos contaminados.

En este documento se presenta una revisión de las principales tecnologías para el tratamiento de suelos contaminados, así como los datos que deben tomarse en cuenta para la selección de la tecnología mas adecuada de acuerdo con las características del sitio a tratar, las propiedades del suelo y el tipo de contaminante.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La Evaluación del Impacto Ambiental

El presente documento se ocupa en especifico de la evaluación del impacto ambiental, instrumento de la política ambiental destinado a regular la ejecución de obras o actividades para evitar o reducir sus efectos negativos en el ambiente y en la salud humana

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

 El Agua en México: lo que todas y todos debemos saber

La presente obra busca difundir y crear conciencia sobre la problemática del agua en México y el mundo, con el propósito de fomentar la discusión informada y la construcción de soluciones. En su elaboración se han consultado y citado muchas fuentes, tanto gubernamentales como de organizaciones civiles, académicas y de investigación. En algunos casos se encontrarán datos discrepantes entre sí, que fueron incluidos para dar testimonio de la variabilidad de posturas y de la información publicada, por lo que deben observarse las fuentes y hacer un juicio propio. Por lo anterior, las posturas expresadas y la veracidad de lo citado no necesariamente está avalado por los patrocinadores o las organizaciones editoras de la obra.

Página 32 de 35