ATL

novedades

Publicaciones

El Banco Mundial publica la Guía del Mercado del Saneamiento del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Mercadeo_del_saneamiento04/07/13 Esta guía introductoria pretende servir de apoyo a la hora de diseñar, ejecutar y monitorear programas de promoción de saneamiento rural a escala en la India, Indonesia y Tanzania, así como de proyectos ejecutados en Camboya y Perú

Biblioteca ONU Agua. El mercadeo del saneamiento es un campo emergente que inicia con un grupo relativamente pequeño de profesionales que están aprendiendo en la marcha. Al presentar la Guía introductoria al Mercadeo del Saneamiento, WSP busca enriquecer dicho campo mediante una Guía Introductoria para diseñar, ejecutar y monitorear programas de promoción de saneamiento rural a escala en India, Indonesia y Tanzania, así como de proyectos ejecutados en Camboya y Perú.

Leer más...

1.900 millones de personas han logrado tener acceso a una letrina o un inodoro en los últimos 20 años

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

04/07/13 millenium_goals_reportPese a las mejoras significativas en el acceso a agua potable, el informe recuerda que 768 millones de personas en todo el mundo siguen sin acceso a un sistema mejorado de agua potable y ha añadido que el saneamiento es "el gran olvidado".

El informe, presentado por la Coordinadora de la Campaña del Milenio de Naciones Unidas, Amalia Navarro; la directora de la Oficina de Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la Acción "El agua, fuente de vida" 2005-2015', Josefina Maestu, y el director del Fondo para el Logro de los ODM, Bruno Moro, subraya que "urge atajar los problemas que impiden alcanzar otras" metas.

Leer más...

Naciones Unidas publica el informe sobre la cooperación en el ámbito del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

20130701_Informe_water_cooperation_in_actionUNW-DPAC acaba de publicar el informe "La cooperación en agua: enfoques, herramientas y procesos". El informe resume los principales conceptos, retos, herramientas y experiencias relacionadas con la cooperación en temas de agua y destaca las principales lecciones aprendidas en la promoción de dicha cooperación.

Leer más...

Informe sobre tratamiento de aguas residuales en México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

20130625_Tratamiento_de_aguas_residuales_en_Mexico06/25/13 A LAS 1:40 Portada nota técnica de Tratamiento de Aguas Residuales en México

Los recursos hídricos en México, al igual que en el resto del mundo, se encuentran bajo una creciente presión. El crecimiento demográfico, la urbanización y el aumento en el consumo de agua en los hogares, la agricultura y la industria; han aumentado significativamente el uso global del agua, conduciendo a la escasez del recurso y perjudicando el avance hacia el logro de los Objetivos del Milenio.

Leer más...

Un planeta sediento tiene más sed

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

planeta_sediento26/06/13 (Biblioteca ONU-Agua)

La 4ª edición del Atlas del Desarrollo Global es una guía exhaustiva de los temas más críticos a los que se enfrenta nuestro mundo actual en constante evolución, una guía visual de los problemas globales – con una presentación gráfica de fácil lectura donde cada tema se presenta con mapas del mundo, tablas, gráficos y fotografías.

Leer más...

Página 5 de 35