ATL

Agua Sistemas de información

Sistemas de Información

Unidad de Informática para las Ciencias Atmosféricas y Ambientales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La Unidad de Informática para las Ciencias Atmosféricas y Ambientales del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM (UNIATMOS) deberá sentar las bases para poner conjuntos de datos atmosféricos de importancia general a disposición de la comunidad científica y usuarios en general.

Leer más...

Escenarios de cambio climático en Yucatán

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Conacyt. (La Jornada)

Como parte de una estrategia coordinada para el estudio del cambio climático en la Península, en enero se presentó de manera oficial al Gobierno del Estado de Yucatán, el Atlas Escenarios de Cambio Climático en la Península de Yucatán.

Leer más...

El INEGI pone en línea el simulador de flujos de aguas de cuencas hidrológicas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Con el objetivo de proveer sencilla y gratuitamente un medio para diseminar conocimiento geográfico, en específico de hidrografía superficial, que sea sustento en la construcción de escenarios para diversos proyectos, tales como contingencias de eventos hidrometeorológicos, rutas de evacuación, construcción de infraestructura y ordenamiento, entre otros, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) ha publicado en Internet el simulador de flujos de aguas de cuencas hidrológicas (SIATL).

Leer más...

Aplicaciones medioambientales de los SIG

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Texto y fotos de Isabel Marín (Ambientum.com)

Definir un Sistema de información Geográfica (SIG, GIS en inglés) es algo complejo ya que contamos con múltiples definiciones de diferentes autores.

Leer más...

Sistema Nacional de Información del Agua (SINA)

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Atlas del agua en México 2009 (CONAGUA) 

México es un país de grandes contrastes y carencias respecto al agua. La distribución del recurso es muy variable regionalmente, y se encuentra íntimamente ligada a la satisfacción de las necesidades sociales más básicas, puesto que la disponibilidad de agua en cantidad y calidad es una condición necesaria para hacer viable el desarrollo social, económico y ambiental de nuestro país. En el tema del agua son especialmente visibles las implicaciones que tienen su preservación y cuidado actual respecto de su disponibilidad para las generaciones futuras.

 

http://cenca.imta.mx/pdf/SGP-25A-Atlas.pdf
http://cenca.imta.mx/pdf/SGP-25B-Atlas.pdf
http://cenca.imta.mx/SGP-25C-Atlas.pdf

Página 5 de 8