ATL

Sociedad del conocimiento Sociedad del conocimiento

Sociedad del conocimiento

Fortalecer los océanos ante el cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

oceanosMéxico cumplió de manera anticipada sus compromisos de conservación y protección marina establecidos en el Acuerdo de Aichi.
Los océanos cubren casi el 75% de la superficie de la tierra y proporciona el 50% del oxígeno del planeta; contienen las nueve décimas partes de los recursos de agua y albergan al 80% de los seres vivos del planeta.

Leer más...

Logros de México ante CITES

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

CITESLa delegación mexicana promovió el comercio internacional responsable y sostenible de cinco grupos de especies nacionales.

Leer más...

IPROMA desarrolla una técnica pionera para cuantificar la presencia de microplásticos en aguas y arenas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

MicroplasticoIPROMA, la empresa de Grupo Gimeno especializada en análisis, métodos de detección rápida y consultoría de higiene industrial, alimentaria y medioambiental, ha desarrollado recientemente una innovadora técnica de análisis para determinar la presencia de microplásticos en aguas y arenas.

Leer más...

El agua del mar, rica en esperma de medusas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

esperma de medusas"Los ecólogos debemos plantearnos el papel que juega el esperma como fuente de nutrientes en la red trófica", explican los expertos.

Biólogos del Instituto de Biología Evolutiva (IBE-CSIC-UPF) y del Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) han descubierto que el agua del mar es rica en esperma de medusas y ha confirmado que al menos el 85 % de los microorganismos que viven en el mar aún son desconocidos.

Leer más...

Página 3 de 109