ATL

Sociedad del conocimiento

Sociedad del conocimiento

Experta española advierte brecha digital afecta a mujer

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La consultora internacional en Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), María Ángeles Sallé Alonso, advirtió hoy sobre la brecha digital en perjuicio de la mujer e instó a utilizar el Internet para defender la igualdad y los derechos de las mujeres.

Leer más...

Piden garantizar acceso a sociedad del conocimiento

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Los senadores del PRD, Rubén Velázquez López y José Luis García Zalvidea, presentaron una iniciativa para establecer que el Estado debe garantizar a toda persona el acceso a la sociedad de la información y el conocimiento.

Su propuesta se basa en una reforma al artículo 4 Constitucional para establecer que "el Estado mexicano garantizará que toda persona pueda acceder a la sociedad de la información y el conocimiento, mediante una comunidad integrada e intercomunicada, para que en condiciones de igualdad y respeto a la pluralidad se logren mejores condiciones de desarrollo".

Leer más...

La sociedad del Conocimiento

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

“Si yo tengo una manzana y tú tienes una manzana, y las compartimos, entonces cada uno tiene una manzana… pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, y las compartimos… entonces ¡ambos tendremos dos ideas!” G.B. Shaw

Para algunos la idea de una sociedad del conocimiento todavía tiene visos de novedad, vanguardia e innovación. Para quienes han seguido la evolución de este concepto, estarán al tanto de más de dos décadas de publicaciones (1) proyectos y realidades concretas en lo que se refiere a este ámbito del desarrollo científico y en estos tiempos en que el shock del futuro (2) es una mera colección de anécdotas, ese periodo nos habla ya de la existencia de un acervo sólido desde el cual es posible aprovechar metodologías específicas, concretas y también nos expresa que más que novedad, tenemos una oportunidad que consolidar un campo del saber.

Leer más...

Muestran Experiencia Intelectual de las Mujeres

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

México, DF.- Conaculta organiza el Primer Congreso Internacional, La Experiencia Intelectual de las Mujeres en el Siglo XXI, el cual constituye un esfuerzo de reflexión, único en su tipo, que se propone ampliar la comprensión sobre el papel de las mujeres en las sociedades contemporáneas.

Leer más...

Página 86 de 109