ATL

Sociedad del conocimiento

Sociedad del conocimiento

Se busca promotor de la lectura profesional

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La UNAM e IBBY México emprenden un proyecto pionero para capacitar a personas que acerquen a los niños a los libros

De nada sirven decenas de campañas de fomento a la lectura si en México esos programas no cuentan con promotores con formación teórica y práctica. Abundan los proyectos, pero la propuesta de formar a esos intermediarios o mediadores que están entre los libros y los niños aún es muy incipiente, no hay una política de estado, sino proyectos aislados.

Leer más...

Un museo del futuro

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La misión de Peter Friess desde que llegó al Tech Museum of Innovation (Museo Tecnológico de Innovación) hace cinco años ha sido aprovechar el espíritu del Silicon Valley.

El edificio es un punto de referencia en el centro de San José, California, pues se extiende por media cuadra y está pintado de un color naranja brillante.

Leer más...

El uso de la tecnologías de la información y la comunicación

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Según la Real Academia de la Lengua Española no existe un concepto que agrupe a “sociedad del conocimiento” y al desagrupar y encontrar “sociedad” y “conocimiento” puede interpretarse de la siguiente manera:

Sociedad: “Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida”.

Leer más...

ESPECIAL: Apuesta Brasil en innovación para aumentar su competitividad

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La innovación centrada en la promoción de la sociedad del conocimiento y la sustentabilidad ambiental es una apuesta central del gobierno de Dilma Rousseff en Brasil para aumentar la competitividad de su economía y consolidar los avances sociales de los últimos años.

Leer más...

Página 85 de 109