ATL

Sociedad del conocimiento Sociedad del conocimiento

Sociedad del conocimiento

Hallazgo útil en la producción de biocombustibles y bioplásticos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

ar biocombustible bioplasticoSe basa en un método biotecnológico para generar etanol
En la actualidad, los combustibles y los plásticos son productos ampliamente utilizados; ambos son mayormente producidos a base de petróleo, carbón o gas natural. Aunque los combustibles fósiles han sido usados tradicionalmente en diversas áreas de nuestra vida, son conocidas las graves consecuencias que generan en el medio ambiente, pues contribuyen al cambio climático, además de que no son renovables.

Leer más...

Académico boliviano estima reducción de caudal de agua del Silala

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

silala1El caudal de agua del manantial Silala bajó de 250 a 160 litros por segundo, estimó un catedrático boliviano citando un estudio realizado por estudiantes de Geología de la Universidad Tomás Frías del departamento Potosí.

El vicerrector de esa institución, Pedro López, declaró al diario local Cambio que se realizó un mapeo estructural de los manantiales completado con un balance hídrico, modulación y simulación matemática, para medir el caudal de agua.

Leer más...

Turismo de naturaleza en el mar de Cortés

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Turismo de Naturaleza Mar CortesVasta gama de actividades: avistamiento y nado con tiburón ballena y lobos marinos, observación de aves, escalada, rappel, navegación…
Tan vasta como la propia cuenca del golfo de California es la gama turística en esta majestuosa región de México, lo mismo en mar que en litorales costeros y territorios insulares, donde el más exigente encuentra solaz en actividades reguladas.

Leer más...

Ajolote y humedales de Xochimilco, en peligro de extinción

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

xochimilcoCiudad de México. Los humedales de Xochimilco, considerados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, y su especie emblemática, el ajolote, podrían desaparecer de continuar las tendencias actuales de urbanización y contaminación.

Según un censo realizado por el Instituto de Biología (IB) de la UNAM, en 2004 había mil axolotes por kilómetro cuadrado; en 2008 el número bajó a 100, y en 2014 había sólo 36. Se trata de cifras alarmantes rumbo a la extinción de ese anfibio, que fue considerado entre nuestros ancestros “hermano gemelo de Quetzalcóatl”, y que hoy es una especie bandera prioritaria en la investigación nacional y mundial de regeneración de tejidos y conservación de hábitats, refirieron investigadores de la entidad universitaria.

Leer más...

Página 8 de 98